Home / Elector 2021 / Reivindica Córdova autonomía del INE; elecciones intermedias, con “la participación más alta en este siglo”, destaca

Reivindica Córdova autonomía del INE; elecciones intermedias, con “la participación más alta en este siglo”, destaca

Metapolítica

Ciudad de México.- El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, refrendó la autonomía de la institución tras las críticas que recibió del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la campaña de las elecciones intermedias.

“Tal vez haya quien quiera destruir este sistema electoral que tanto nos ha costado construir. Después de ayer, quien intente esto estará en contra de la voluntad de millones, millones y millones de ciudadanos”, dijo Córdova en conferencia de prensa para la valoración de los comicios.

El consejero presidente destacó que los comicios del domingo tuvieron “la participación más alta en este siglo en una elección intermedia”, superior al 52%, a pesar de la pandemia de COVID-19, y aseguró que el INE es la institución del Estado mejor valorada por los ciudadanos.

En los comicios del domingo, considerados los más grandes de la historia del país, Morena perdió fuelle en la Cámara de Diputados, pero retuvo la mayoría absoluta junto a sus socios, que vencieron en al menos 11 de los 15 gobiernos estatales en juego.

En el mismo evento, el consejero electoral Ciro Murayama opinó que las elecciones ratificaron “la necesidad de un árbitro independiente” que no esté “alineado” con los partidos ni con el Gobierno.

Lee la nota completa de Sin Embargo aquí.

About Meta Política

Check Also

Motín en prisión de Tabasco deja 6 muertos y 9 heridos

Las autoridades dijeron que habían recuperado el control de la instalación, pero no proporcionaron más información sobre el estado de los heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *