Home / Capital / «La campaña concluyó y es momento de limar asperezas», remarca Alfonso Martínez

«La campaña concluyó y es momento de limar asperezas», remarca Alfonso Martínez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con el cómputo de casi la totalidad de las actas electorales producto de la jornada electoral que se vivió este domingo, Alfonso Martínez Alcázar, virtual ganador de la contienda por la alcaldía de Morelia, hizo un llamado a “limar asperezas” , con quienes contendió, y que las campañas ya concluyeron.

Con esto Martínez Alcázar, candidato del PAN y el PRD, quien aventaja por poco más de 5 puntos porcentuales a su adversario más cercano, Iván Pérez Negrón Ruiz, abanderado de Morena y el PT, dijo que a quienes no votaron por su proyecbto “los vamos a convencer con trabajo”.

Ante los medios de comunicación dijo agradecer la confianza que depositó la ciudadanía en las urnas a favor de su proyecto, que lo llevaría a la alcaldía luego de que en el 2015-2018 también estuvo al frente del ayuntamiento capitalino.

Martínez Alcázar dijo que a quienes no votaron por su proyecbto “los vamos a convencer con trabajo”.


Al referirse al proceso electoral explicó que fue una campaña atípica, tanto por la pandemia como por “las combinaciones que se hicieron”; sin embargo, explicó, ahora con el acompañamiento del PAN y el PRD, logró una “ventaja sólida” de 15 mil votos a su favor; “ahora lo que seguirá es lo que los órganos electorales nos indiquen”.

Dijo ser respetuoso de lo que indiquen las leyes electorales, “vamos a ponernos a trabajar en los tiempos que vayan marcando”.

“Hago el llamado a limar asperezas, las campañas ya terminaron; solo fueron contrastes y podemos llamar a la unidad de quienes aspiraron legítimamente. No fue fácil. Es momento de ponernos a trabajar por la ciudad”.


Destacó que su administración, cuando asuma, “no será un pasyel que se reparta en rebanadas” con los partidos que le acompañaro en la contienda.

Los tres ejes que destacó como prioritarios para atender de manera inmediata para Morelia son los de: seguridad, empleo y rezago de agua.

“Son las que tienen atención especial”, refirió.

About Meta Política

Check Also

Preparan primer corte en Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Morelia

Las entidades paramunicipales y dependencias ya han comenzado a concentrar archivos, estados financieros e información relacionada a los recursos humanos y materiales de la administración capitalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *