Home / Elector 2021 / Hija de candidata asesinada en Moroleón gana elecciones con amplia ventaja

Hija de candidata asesinada en Moroleón gana elecciones con amplia ventaja

Redacción

Ciudad de México.- Con el 48.5% de los votos, Alma Denisse Sánchez, hija de la candidata mexicana asesinada, Alma Rosa Barragán, triunfó en la elección para la presidencia municipal que buscaba su madre en Moroleón, en el estado Guanajuato.

Aunque la sustituyó el 31 de mayo, Sánchez obtuvo el 48.5% de los votos con 97% de las actas computadas al representar a Movimiento Ciudadano (MC), por encima del 22% de su más cercana rival, Grecia Pantoja, del Partido Acción Nacional (PAN).

Barragán fue asesinada el 25 de mayo mientras daba un discurso ante simpatizantes. El tema cobró mayor relevancia nacional cuando se dio a conocer un video del ataque en Moroleón, un municipio de cerca de 50 mil habitantes que colinda con el estado de Michoacán.

Su muerte se destacó en las elecciones más violentas de México, en las que hubo al menos 935 agresiones contra políticos, incluyendo 97 asesinatos, de acuerdo con la consultora Etellekt.

Sánchez reemplazó a su madre apenas una semana antes de la elección y acudió a votar este domingo con medidas de protección, y hasta ahora no se ha pronunciado sobre su victoria.

About Meta Política

Check Also

Motín en prisión de Tabasco deja 6 muertos y 9 heridos

Las autoridades dijeron que habían recuperado el control de la instalación, pero no proporcionaron más información sobre el estado de los heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *