Home / Elector 2021 / Ganó las elecciones el candidato de MC asesinado el viernes en Veracruz

Ganó las elecciones el candidato de MC asesinado el viernes en Veracruz

Metapolítica

Ciudad de México.- El candidato del Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, René Tovar Tovar, quien fuera asesinado 36 horas antes de iniciar el proceso electoral en Veracruz, ganó la elección en su municipio en el norte del estado.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Veracruz, Tovar Tovar arrasó en la elección en este pequeño municipio obteniendo 5 mil 468 votos.

Su más cercano contendiente fue el perredista Orlando González, quien obtuvo 2 mil 54 votos; en tercer lugar, del PAN –partido que hoy gobierna esa demarcación–, Guadalupe Rubí Trinidad, obtuvo apenas mil 941 votos.

Estos números se dan a conocer con el 96% de actas computadas.

René Tovar fue asesinado de ocho balazos el viernes por la noche. Sus victimarios intentaron secuestrarlo cuando se encontraba en su domicilio; al resistirse, le dispararon en varias ocasiones.

Con información de Proceso

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *