Home / GeoPolítica / Desde Guatemala, Kamala Harris anuncia una Fuerza Anticorrupción de carácter regional

Desde Guatemala, Kamala Harris anuncia una Fuerza Anticorrupción de carácter regional

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este día una Fuerza de Tarea Anticorrupción regional.

La funcionaria afirmó en su visita oficial a Guatemala que la nueva fuerza implicará que los fiscales de Centroamérica tendrán respaldo de los Departamentos de Estado, Justicia y Tesoro de Estados Unidos.

Los detalles fueron entregados a través de una declaración conjunta de Harris con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, desde el Palacio Nacional de la Cultura.

“La Fuerza de Tarea Anticorrupción podrá apoyar a los fiscales guatemaltecos para seguir la ruta del dinero en varios países, pues la corrupción no conoce de fronteras”, dijo.

Y señaló que tras la instrucción del presidente Biden la postura de su país es «muy clara sobre el tema de la corrupción: atajarla de raíz”.

“Sabemos que no le conviene a una democracia”, agregó. 

Kamala Harris permanecerá en Guatemala durante 24 horas entre domingo y lunes. Y el martes llegará aMéxico, en donde tiene agendada una serie de actividades con el canciller Andrés Manuel Lopez Obrador.

About Meta Política

Check Also

Motín en prisión de Tabasco deja 6 muertos y 9 heridos

Las autoridades dijeron que habían recuperado el control de la instalación, pero no proporcionaron más información sobre el estado de los heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *