Home / Elector 2021 / Coalición Morena-PT aventaja en 29 municipios michoacanos; PVEM, en solitario, se alza en 11, los mismos que el PRI

Coalición Morena-PT aventaja en 29 municipios michoacanos; PVEM, en solitario, se alza en 11, los mismos que el PRI

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la coalición Morena-PT encabeza la lista de municipios obtenidos a nivel estatal con 29, seguidos por el PRI y el PVEM, partidos que en solitario avanzan con 11 ayuntamientos cada uno.

A decir de los conteos preliminares, la alianza PAN, PRI y PRD se estaría llevando 10 ayuntamientos, mientras que el PAN conseguiría 8 en solitario. Alianzas como las del PAN-PRD y PAN-PRI obtienen hasta el momento 6 y 5 ayuntamientos, respectivamente; mientras que la del PRI-PRD encabeza 2, las mismas que Morena en solitario.

Morelia, con la alianza PAN-PRD, estaría gobernada por Alfonso Martínez Alcázar, quien hasta el momento aventaja con el 36.2870% de los votos sobre Iván Pérez Negrón, de Morena-PT, con el 29.3182% de los votos.

En Lázaro Cárdenas, la presidenta morenista Itzé Camacho aventaja con el 53.4693% de los votos, teniendo como segundo lugar a la alianza PRI-PRD, que con Laura Carmona obtienen el 27.0090%.

En Apatzingán, Morena-PT aventaja la contienda con José Luis Cruz Lucatero, quien ha obtenido el 40.5454%, siendo seguido por la alianza PAN-PRI-PRD de Uriel Chávez Mendoza con 24.0705%

En Uruapan, la misma fórmula Morena-PT aventaja la contienda con el 46.1857% mediante Ignacio Campos Equihua; la alianza PAN-PRI-PRD, con Miguel Ángel Paredes Melgoza, le sigue con 41.2858%.

Puedes seguir en tiempo real el resto del PREP en este enlace del IEM:

About Meta Política

Check Also

Por ética, la magistrada Bahena debe abstenerse de revisar la elección de Morelia: Pérez Negrón

La magistrada electoral formó parte del cabildo durante el gobierno que encabezó Alfonso Martínez entre 2015-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *