Home / Elector 2021 / AMLO se declara “feliz: fue un triunfo de la democracia y se votó por seguir la transformación”

AMLO se declara “feliz: fue un triunfo de la democracia y se votó por seguir la transformación”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Triunfó la democracia. Fue el análisis del presidente Andrés Manuel López Obrador tras los resultados preliminares de la megaelección del domingo.

“Lo que más me apuraba era que pasara la elección sin incidentes y que se hiciera valer la democracia. Si a eso le agregamos que se votó por seguir la Cuarta Transformación, imagínense como estoy: feliz, feliz, feliz”.

El mandatario federal se dijo satisfecho por el alto nivel de participación y porque los mexicanos pudieron expresar sus preferencias sin presiones, más allá de los resultados.

“Agradezco a todos los que participaron. Había filas de gente. El hecho de participar es muchísimo mejor que querer resolver las cosas con la violencia”, dijo.

Y agregó:

“Que se haga un hábito la democracia. Y me siento muy satisfecho porque si se hubiese hecho como antes no iba a ser ese el resultado, sino como era entonces. ¿Se acuerdan cómo era? Una proporción de 90 a 10.

“Estuve pendiente y vi cómo se las gastan algunos mapaches, pero no les dio. No les alcanzó. La gente esta cada vez más despierta. Fue realmente un triunfo de la democracia”.

También criticó a los medios por desinformar a la ciudadanía.

“Los medios de información en general, con excepciones desde luego, están, por falta de información o mala fe, distorsionando las cosas. Ayer me tocó ver un programa de Televisa, y aprovecho para decirle a los directivos que hagan una revisión del manejo de su información.

“Hay una intención política de decir ‘no obtuvieron la mayoría absoluta’. Primero lo de mayoría absoluta, legalmente no existe. Es mayoría simple o mayoría calificada en el caso de las cámaras. Nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta”.

About Meta Política

Check Also

Motín en prisión de Tabasco deja 6 muertos y 9 heridos

Las autoridades dijeron que habían recuperado el control de la instalación, pero no proporcionaron más información sobre el estado de los heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *