Home / Elector 2021 / Tras votar, Memo Valencia valora participación popular y critica al INE por la falta de casillas

Tras votar, Memo Valencia valora participación popular y critica al INE por la falta de casillas

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Estamos preocupados porque el INE ha mostrado cierta incapacidad para instalar a tiempo las casillas. Tenemos varios reportes de que no llegan los escrutadores ni los funcionarios, y eso nos tiene preocupados”.

Fue el comentario más recurrente del candidato priista a la alcaldía de Morelia, Guillermo valencia, consultado tras emitir su voto.

El priista valoró la participación popular en el proceso.

“El día amaneció muy bien, la participación de la gente es copiosa. Nos da mucho gusto que la gente esté participando, aunque el INE no esté donde debería”.

Acusó que hay una casilla en la avenida Lazaro Cárdenas donde no hay escrutadores pese a que hay mucha gente formada.

Señalo que “hemos hecho una campaña de altura, hemos tratado de actuar conforme nos indica la ley. Hay que entender que es una elección que se vive en una circunstancia muy difícil, en medio de una pandemia”.

Expuso que tienen el reporte de varias casillas no instaladas.

“Tenemos varias casillas que se instalaron tarde, y por lo mismo mucha gente ha dejado de votar. Gasta ahora tenemos reportadas tres o cuatro casillas. Estamos actualizando la información”.

Respecto de su campaña, afirmó que “hicimos un gran trabajo, una gran campaña, a pesar de todos los obstáculos y las piedras que nos pusieron incluso al interior del partido. Hicimos nuestra parte, porque me mantuve forme hasta el final cuando tuve varios pretextos para no continuar”.

El candidato valoró los avances en la investigación del atentado del que fue víctima, y aseguró que una de las líneas periciales es el móvil político.

Finalmente, señaló que no dejará de luchar.

“Al estar enfrentando a quienes nadie enfrenta, es claro que mi vida corre peligro. Pero también corro peligro al estarme bañando y resbalarme con el jabón, entonces en esta vida hay que enfrentar y caminar con mucha dignidad”.

About Meta Política

Check Also

Acompaña IEM elección del Consejo de Administración Comunal, en Cherán

Serán cuatro mujeres y cuatro hombres los que conformarán el Consejo de Administración de Santa Cruz Tanaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *