Home / Elector 2021 / Si la votación es copiosa y el triunfo contundente, no habría por qué judicializar la elección, afirma Arias Solís

Si la votación es copiosa y el triunfo contundente, no habría por qué judicializar la elección, afirma Arias Solís

El candidato a gobernador por Fuerza por México dijo que la seguridad en las elecciones “es una mancha para los tres órdenes de gobierno que dejó un saldo negativo en perjuicio de la ciudadanía”.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “La seguridad dejó mucho que desear”, dijo el candidato a gobernador de Fuerza por México, Cristóbal Arias Solís, al referir que no podría opinar sobre qué espera de esta jornada electoral en relación con el tema, ya que durante las campañas “hubo muchos atentados sangrientos” contra candidatos, sobre todo a nivel municipal.

Arias Solís, en su llegada a la casilla para votar, manifestó que la afluencia de votantes “es un muy buen indicio de que será una votación copiosa y que cada vez hay una mayor conciencia de la ciudadanía de participar en las elecciones”.

Celebró que esto como una forma de vencer el abstencionismo, el cual “ha caracterizado a casi todos los procesos electorales”.

“De incidencias, cosas muy menores; incidentes serios y delicados, no, ni tampoco de violencia, que espero que no se susciten y tampoco que haya irregularidades. Ojalá sea así como aquí, todo en orden. Ojalá así sea en todo el estado”, dijo el candidato de Fuerza por México.

“De seguridad no sabría decir porque la seguridad brilló por su ausencia durante las campañas electorales, porque hubo muchos atentados sangrientos, perdieron la vida muchos candidatos sobre a todo nivel municipal, hubo candidatos levantados, baleados”, aseveró.

Agregó que el acontecer de las campañas arroja, “desgraciadamente, en materia de seguridad, un saldo negativo en perjuicio de la ciudadanía, es una mancha para los tres órdenes de gobierno, que no tomaron las medidas de prevención”

“Ojalá que hoy no ocurra nada que empañe la jornada electoral, pero la jornada electoral dejó mucho que desear”, remarcó.

Arias Solís señaló que si la votación es copiosa, aparte de que se vence el abstencionismo, y se trata de un triunfo contundente por parte del ganador, evitaría que se “judicialice el proceso electoral, y se evite que haya conflicto postelectoral y que se anulen elecciones”.

“Hago votos por que se respete y nos evitemos una judicialización y un largo y desgastante pleito, o peor aún, que se anulen elecciones y otra vez a otro proceso y a otra campaña. Espero que se respeten los resultados”, resaltó.

De no favorecerle los resultados, aseguró que los acataría y volvería a sus labores como senador de la República por Michoacán… pero no con Morena.

“Yo no creo que me tenga que reincorporar a Morena, porque creo que no habría mucho que hacer ya en Morena. Valoraré si es el caso, de reintegrarme al Senado: si me quedo como senador sin partido, independiente o si me reincorporo a alguna fracción parlamentaria. Tengo todas esas opciones”, dijo.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *