Home / Elector 2021 / Rodeado de su equipo cercano, Herrera Tello se declara ganador y agradece al PRI, PAN y PAN por cobijarlo

Rodeado de su equipo cercano, Herrera Tello se declara ganador y agradece al PRI, PAN y PAN por cobijarlo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Bajo techo, en su casa de campaña, el candidato del PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, se reunió con simpatizantes cercanos ante quienes se declaró como ganador de la contienda y les agradeció haberlos acompañado durante la campaña.

Agradeció a los presidentes estatales de los partidos que lo cobijaron, así como actores políticos de peso de estos, y les rememoró que la idea de reunirse se empezó a trabajar “entre varios de cada partido político, a diseñarlo, a ver cómo nos íbamos a organizar…, esto parecía algo muy loco y muy difícil de alcanzar, pero que tuvo hombres y mujeres valientes diciendo cómo sí era posible ponernos de acuerdo”.

A pesar de todas las adversidades, dijo, “hoy esto es un gran mensaje para todo nuestro país, es un gran aliento, un gran viento de cambio para todo nuestro país de cómo los mexicanos cuando estamos decididos, cuando los michoacanos lo tenemos claro, salimos de manera valiente y generosa por un gran proyecto que hoy nos tiene aquí”.

“No sólo en el PREP de nosotros”, prosiguió, “también en el de ellos (Morena), que tuvieron que falsear sus números para decir que andaban arriba todavía por un par de puntos”.

“Hoy el PREP, aunque anda en ciernes, aunque todavía trae el 6% de la votación recabada, ya nos da casi tres puntos de ventaja en esta contienda”, afirmó, aunque al momento de su mensaje ya había sido nuevamente superado por el candidato de Morena y PT.

“Esto nos deja una experiencia de vida, de cómo sí es posible ponernos de acuerdo, todos, con independencia de colores, con independencia de ideología. Hoy Michoacán clama que vivamos en paz”, resaltó en su mensaje.

Pidió a los asistentes ser un ejemplo de esa “construcción de paz que habrá en Michoacán, tendamos la mano a aquellos que fueron nuestros adversarios en la contienda. La contienda se terminó. Hoy todo está en manos de todo ese gran equipo jurídico que tiene el Equipo por Michoacán (para) cuidar los votos de los michoacanos”, dijo.

Herrera Tello pidió calma, mostrar civilidad, en la búsqueda, dijo, de que los adversarios políticos “sean aliados de la paz”.

About Meta Política

Check Also

“Los diputados de la 4T servirán al pueblo de Michoacán y no a intereses particulares”: Ramírez Bedolla

El gobernador electo convocó a los legisladores de Morena para definir en conjunto la agenda legislativa con el propósito de impulsar el desarrollo integral del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *