Home / Elector 2021 / Pese a incidencias y reportes en casillas, IEM no puede hablar de focos rojos, dice Ignacio Hurtado

Pese a incidencias y reportes en casillas, IEM no puede hablar de focos rojos, dice Ignacio Hurtado

  • El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán dijo hasta el momento se han reportado 4 mil casillas instaladas y que podrían ser más, ya que no todos los funcionarios de casilla se han reportado en las mismas.

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, afirmó que no se puede hablar de focos rojos en la Jornada Electoral frente a las incidencias reportadas por los partidos políticos y la no instalación de 100 casillas en el estado de Michoacán, específicamente en comunidades originarias.

En entrevista, el presidente del IEM expresó que hasta el momento son más de 4 mil las casillas que han sido reportadas como instaladas; sin embargo, aseguró que podría ser mayor el número de casillas abiertas, ya que no todos los funcionarios de casilla se han reportado en las mismas.

En ese sentido, Hurtado Gómez expresó que entre los incidentes reportados por los representantes de partidos políticos se encuentran las complicaciones para el ingreso a casillas por parte de algunos de los representantes acreditados ante el IEM.

También, la presunta entrega de boletas ya tachadas, un tema que aún no ha sido confirmado y que deberá ser verificado por los funcionarios de casilla, debido a que se trata, dijo, de generar certeza en la elección.

Sin embargo, durante la sesión de apertura, los partidos políticos denunciaron incidencias en los municipios de Tacámbaro, Charo, Hidalgo, Buenavista, Apatzingán y Salvador Escalante.

About Meta Política

Check Also

Por ética, la magistrada Bahena debe abstenerse de revisar la elección de Morelia: Pérez Negrón

La magistrada electoral formó parte del cabildo durante el gobierno que encabezó Alfonso Martínez entre 2015-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *