Home / Elector 2021 / PAN, Morena y PRI se declaran ganadores

PAN, Morena y PRI se declaran ganadores

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que la tendencia es que Morena no tendrá la mayoría calificada en la Cámara de Diputados. “Hoy, Acción Nacional, solo y en coalición, se colocó como la gran alternativa de todos los mexicanos”, aseveró.

“Ya podemos decir que Acción Nacional y la coalición Va por México han tenido un buen resultado en estas elecciones. Con estos resultados, Acción Nacional gobernará más población de la que gobernamos hoy y vamos a tener más diputados locales y federales”, aseguró.

En rueda de prensa, cobijado por su equipo, Cortés Mendoza hizo constantes llamados al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a respetar los resultados. “Hoy quedó demostrado que la democracia es más fuerte que el populismo destructivo”, dijo.

“El presidente y su partido tendrán que atenerse a la ley. Le decimos una vez más: aquí estamos para ayudar, para construir, que tenemos que aprender a escucharnos, un gobierno federal que escuche a los ciudadanos sin importar el color partidista”, sentenció.

Morena se posiciona en seis estados, incluido CDMX

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, dio a conocer que las encuestas de salida favorecen al partido en Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Colima, Campeche y Michoacán, así como en la Ciudad de México, que “sigue siendo territorio Morena, tenemos 14 alcaldías ganadas”.

PRI también se declara ganador

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer en rueda de prensa que también ganaron la elección en Michoacán y en los estados de Campeche, Nuevo León, Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, San Luis Potosí y Colima.

“Ya les ganamos”, fue lo primero que dijo al quitarse el cubrebocas antes de continuar con su mensaje. “Hoy les podemos decir que con las encuestas de salida y contundente, vamos arriba en Campeche con la coalición; arriba en el estado de Nuevo León; arriba empatados en Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, en San Luis Potosí y en Colima”, afirmó.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *