Home / Elector 2021 / Marko Cortés llama a AMLO a no meter las manos en la elección y aceptar los resultados

Marko Cortés llama a AMLO a no meter las manos en la elección y aceptar los resultados

  • El presidente nacional del PAN no aceptó ni negó que fueran a impugnar las elecciones en caso de perder y reportó que en Veracruz hay reportes de que la Guardia Nacional actúa en contra del PAN y de la Coalición Va por México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “para que por lo menos hoy saque las manos del proceso, para que deje que la gente de manera libre decide y participe”.

En su llegada a la casilla donde votará, el panista dijo que, a pesar de que dieron de baja 100 casillas en comunidades indígenas de Michoacán, vio con “gran satisfacción la gran afluencia” y convocó a los mexicanos a que participen, “a que no dejen que otros decidan por ellos, a que juntos corrijamos el rumbo de nuestro país, con un voto bien pensado y razonado en beneficio de México”.

Ahí, Cortés Mendoza hizo un “último llamado al presidente López Obrador” para que “deje que la gente pueda participar y que además reconozca los resultados de esta jornada electoral”.

“Nosotros, Acción Nacional y la Coalición Va por México está lista para ganar y estamos listos para defender los triunfos que hoy obtendremos. Vemos que hoy México va a respirar aires democráticos, de pluralidad”, señaló.

Aseguró tener reportes de que la Guardia Nacional, en Veracruz, está emprendiendo acciones contra el PAN y los partidos que integran la Coalición Va por México. “Es el reporte que tengo, en Michoacán se siente tranquilo, normal”, dijo.

“Lo que le pedimos a AMLO es que reconozca el resultado”, sin aceptar o negar que el partido que representa buscará impugnar las elecciones en caso de perder.

Esta será la elección intermedia, dijo “con mayor votación en la historia de México, y se hará que se corrija el rumbo; este día le vamos a regresar la pluralidad democrática al país, en la Cámara de Diputados”, aseveró.

Aseguró que Va por México ganará “más de la mitad de las gubernaturas, y entre ellas la de Michoacán, y ciudades importantes”.

About Meta Política

Check Also

Reitera RSP: «la elección fue un cochinero»

Juan Manuel Macedo se pronunció por una segunda vuelta con una contienda entre los dos primeros lugares de la elección a la gubernatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *