Home / Michoacán / Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de ataque a Guillermo Valencia

Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de ataque a Guillermo Valencia

Redacción

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Luis Eder “N.” y Jeysson “N.» por su posible participación en el ataque contra el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes.

El atentado ocurrió el pasado sábado 8 de mayo en esta ciudad.

De acuerdo con la carpeta de investigación ese día, tras haber concluido un evento en la colonia San Juanito Itzícuaro, el candidato y su equipo de trabajo se retiraron a bordo de un vehículo balizado.

En un momento fueron seguidos por un auto compacto tripulado por los detenidos, quienes tenían la encomienda de informar al grupo de agresores materiales el trayecto del aspirante a quien perdieron de vista por un momento.

En ese lapso la víctima directa se cambió de unidad, en tanto que el vehículo de campaña continuó su recorrido.

Al llegar a la calle Constelaciones del fraccionamiento Cosmos fueron atacados por los ocupantes de un automotor color gris, quienes descendieron de la unidad accionando armas de fuego en contra del vehículo en el que suponían viajaba el candidato.

En el lugar resultaron lesionados el conductor y una de las asistentes.

Por estos hechos fueron iniciadas las investigaciones, que permitieron establecer la identidad y posible relación de Luis Eder “N.” y Jeysson “N. en este delito.

Ambos fueron detenidos con base a una orden de aprehensión y presentados ante un Juez de Control que luego de valorar los datos aportados, resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció 3 meses para la investigación complementaria.

About Meta Política

Check Also

El pueblo votó para sacar la corrupción de Michoacán: Ramírez Bedolla

Durante su gira en Zacapu, el gobernador electo reconoció que los ciudadanos, a pesar de las adversidades, no tuvieron miedo y salieron a votar para iniciar un cambio en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *