Home / Elector 2021 / México se enfrenta a las elecciones más violentas del siglo

México se enfrenta a las elecciones más violentas del siglo

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- 89 políticos. De ellos 35 eran aspirantes a puestos de elección. Otros 99 servidores públicos sin militancia, 10 colaboradores y 34 familiares de políticos.

En total, por lo menos 233 asesinatos relacionados con la política.

Pero la cifra no para ahí.

También al menos 782 agresiones o delitos contra políticos, incluyendo homicidios, amenazas, secuestros, robos e intimidación. Un número que ya supera las 774 de las elecciones de 2018.

México, según la consultora privada Etellekt, enfrenta hoy las elecciones más violentas de su historia reciente.

El informe también señala que los opositores a los gobiernos de los estados son el principal blanco de la violencia, que el actual proceso electoral es el segundo con más homicidios dolosos (tras el del 2017-18) y que Veracruz, hasta ahora con ocho asesinados, es el epicentro de la violencia política en México.

En cuanto a la afiliación política, 15 de los asesinados pertenecían al Partido Revolucionario Institucional y 14 a Morena. El PRD y el PAN tienen 12, y el Verde Ecologista 10.

“En términos globales, esta elección será la más violenta desde el año 2000″, dijo esta semana Rubén Salazar, director de Etellekt.

El informe de Etellekt es de acceso público y se puede consultar en este sitio

About Meta Política

Check Also

Expertos señalan a #SinEmbargo: García Cabeza de Vaca ordenó matanzas en Tamaulipas

“Los ataques violentos contra civiles registrados el fin de semana en Tamaulipas habrían sido orquestados de manera deliberada desde el gobierno estatal como una ‘carta de despedida’ por el mandatario ”, dice el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *