Home / Republica / Hallan sin vida a uno de los siete mineros atrapados en Coahuila

Hallan sin vida a uno de los siete mineros atrapados en Coahuila

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Uno de los siete mineros atrapados tras el derrumbe de una mina en Coahuila fue hallado muerto este domingo.

El hecho fue anunciado por Protección Civil México a través de su cuenta de twitter.

“Equipos que laboran en la búsqueda y rescate de los trabajadores atrapados en la mina Micarán en Múzquiz, Coahuila, han localizado desafortunadamente el cuerpo de una persona sin vida, el cual ya ha sido recuperado”, dijo la dependencia.

Y agregó:

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido. El gobierno de México continúa trabajando en las labores de búsqueda y rescate de los mineros restantes”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del fallecido.

El pasado viernes se anunció que parte de la mina Rancherías, en el municipio de Múzquiz, colapsó dejando atrapados a trabajadores en su interior.

De acuerdo a los primeros reportes, un total de siete personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. Elementos de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo acudieron a la zona realizando labores de rescate e investigación.

En tanto, la Organización Familia Pasta de Conchos acusó que desde hace siete meses denunciaron al director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, las condiciones de la mina. A través de twitter también recordó que el 26 de septiembre de 2020 entregaron la denuncia sobre la mina en el poblado Rancherías.

About Meta Política

Check Also

Expertos señalan a #SinEmbargo: García Cabeza de Vaca ordenó matanzas en Tamaulipas

“Los ataques violentos contra civiles registrados el fin de semana en Tamaulipas habrían sido orquestados de manera deliberada desde el gobierno estatal como una ‘carta de despedida’ por el mandatario ”, dice el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *