Home / GeoPolítica / Alta diplomacia: líder de OEA responde a Ebrard “que ninguna otra obra de él se derrumbe»

Alta diplomacia: líder de OEA responde a Ebrard “que ninguna otra obra de él se derrumbe»

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Fue una respuesta contundente. Y para muchos analistas que se han manifestado en medios de comunicación, indigna del cargo.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, respondió a las palabras del canciller Marcelo Ebrard tildándolo como la peor administración en la historia de la OEA.

“Hablando de mala gestión, esto es muy raro, como yo soy buena gente, obviamente por mi parte yo deseo que ninguna obra que él haya hecho como jefe de gobierno en la Ciudad de México se derrumbe, sin perjuicio de mi solidaridad con las víctimas de la línea del Metro”, sostuvo Almagro, en entrevista con el canal de televisión colombiano NTN24.

De esta forma el uruguayo señaló la responsabilidad de Ebrard en el accidente de la Línea 12 del Metro, construida en la administración del hoy canciller.

También agregó:

“Por otra parte, ese fue el eslogan de campaña que utilizó tratando de evitar mi reelección y eso como se ha visto, ha quedado superado por los hechos. Es un eslogan derrotado, por lo tanto no ha afectado. Esta mañana recibí dos notas felicitándonos por la gestión que hemos desarrollado en seis años de la OEA. Me quedo con esos elementos”.

En tanto, revistas como “Proceso” indicaron que “esta declaración lapidaria marca el divorcio definitivo entre la Cancillería y Almagro”.

About Meta Política

Check Also

Se entregó Diego Armando Helguera, acusado de atropellar a dos jóvenes en la CDMX

A las 20:54 de ayer, Helguera Salgado abordó la camioneta de los agentes de la Policía de Investigación de la FGJ para cumplir con la orden de aprehensión. Al parecer, será trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *