Home / Republica / Acepta SSPC otorgar medidas cautelares a Sanjuana Martínez

Acepta SSPC otorgar medidas cautelares a Sanjuana Martínez

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aceptó otorgar medidas cautelares para salvaguardar la seguridad de Sanjuana Martínez Montemayor, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). 

La medida, solicitada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), surge por las amenazas y agresiones recibidas vinculadas con su ejercicio como periodista.

La CNDH ya había solicitado al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas brindar medidas cautelares a Martínez Montemayor. 

Pero el mecanismo se negó argumentando que las amenazas denunciadas por la comunicadora no se derivan de su actividad profesional sino de su encargo como servidora pública.

En un comunicado, la CNDH señaló que tras solicitar medidas cautelares a la SSPC ésta las aceptó para la salvaguarda urgente de los derechos humanos a la vida y la integridad de la periodista.

“El pleno ejercicio de la libertad de expresión y de prensa debe ser prioritario, porque sólo así se asegurará el fortalecimiento del Estado democrático y, en consecuencia, el respeto irrestricto a los derechos humanos”, agregó.

About Meta Política

Check Also

Expertos señalan a #SinEmbargo: García Cabeza de Vaca ordenó matanzas en Tamaulipas

“Los ataques violentos contra civiles registrados el fin de semana en Tamaulipas habrían sido orquestados de manera deliberada desde el gobierno estatal como una ‘carta de despedida’ por el mandatario ”, dice el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *