Home / Elector 2021 / Silvano manipula la pandemia por COVID-19 para interferir en las elecciones, acusa Torres Piña

Silvano manipula la pandemia por COVID-19 para interferir en las elecciones, acusa Torres Piña

  • El gobernador desplegó publicidad vía Facebook para alertar sobre una nueva cepa del coronavirus en el estado, por lo que llamó a los grupos vulnerables y adultos mayores a no salir de sus casas, esto a unos días de la jornada electoral.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El diputado local por Morena, Carlos Torres Piña, acusó a Silvano Aureoles de manipular la pandemia por COVID-19 a su favor con el propósito de interferir en el proceso electoral, luego de que relevaran la publicidad del gobierno del estado en el que instaba a no salir de casa este fin de semana debido a variantes del coronavirus.

“El despliegue de una campaña dirigida a adultos mayores, que convoca a quedarse en casa para evitar contagios de COVID19, pretende en realidad inhibir la participación ciudadana en la jornada electoral”, aseveró el legislador.

En la publicidad pautada en Facebook por el gobierno del estado, se alerta a las personas a no permitir que sectores vulnerables de la tercera edad salgan de casa porque podrían contagiarse de esta nueva cepa del coronavirus.

En una, a nombre del gobernador Silvano Aureoles y publicada el 2 de junio, se lee: “Estoy seguro de que no quieres ver a tus abuelitos en una situación similar…” con una imagen en la que se aprecia a una persona hospitalizada, siendo atendida por personal de salud.

“Silvano Aureoles nuevamente está manipulando la pandemia para su propio beneficio, esta vez con el propósito de interferir en el proceso electoral”, aseguró Torres Piña, y agregó: “Se trata de una medida antidemocrática que pretende infundir miedo, y evitar el voto de castigo que las michoacanas y michoacanos emitirán al gobierno de Silvano Aureoles”.

Para la publicidad se gastaron en dólares el equivalente a 8 mil pesos mexicanos, sin embargo, la cuenta de Facebook del gobierno estatal tiene pagos, desde agosto de 2020 y hasta 1 de junio de 2021, por más de 4.2 millones de pesos, pero del 19 de mayo al 26 de mayo de 2021, por casi 130 mil pesos.

“Los adultos mayores ya se encuentran  inmunizados por la vacuna”, dice Carlos Torres, “de tal manera que Gobierno del Estado está generando una percepción de falso riesgo para este sector de la población”.

El legislador hizo un llamado el Instituto Electoral de Michoacán para que en estos días previos a la jornada electoral intensifique la difusión del protocolo de salud que se implementará en los comicios.

“Ellos saben que las michoacanas y michoacanos no les favorecerán con su voto, por lo que quieren evitar que las ciudadanas y ciudadanos acudan a las urnas”, dijo, en referencia al gobernador del estado y al candidato del PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, múltiples veces señalado como “el candidato de Silvano”.

En su cuenta de Facebook, Torres Piña exhibió el actuar de Herrera Tello, quien se rodeó de adultos mayores en sus cierres de campaña, mientras el gobernador pedía en su publicidad cuidar de ellos.

“Que ironías de la vida: mientras el Gobierno del Estado pretende inhibir y generar miedo con el Covid19 para evitar voto de castigo en las urnas, el candidato de Silvano se plazeaba con adultos mayores sin las medidas sanitarias”, escribió y publicó varias imágenes para contrastar.

Al final, reiteró el llamado al gobernador y su gobierno a que “saquen las manos de la elección”.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *