Home / Republica / Se desploma mina en Coahuila; hay al menos 7 trabajadores atrapados

Se desploma mina en Coahuila; hay al menos 7 trabajadores atrapados

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Parte de la mina Rancherías, en el municipio de Múzquiz, colapsó dejando atrapados a trabajadores en su interior. La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte del incidente a las 12:50 horas.

De acuerdo a los primeros reportes, un total de siete personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. Elementos de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo se encuentran en la zona realizando labores de rescate e investigación.

Hasta el momento no hay una cifra oficial del número de personas atrapadas; extraoficialmente se habla de siete mineros.

Investigaciones preliminares indican que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, tomaron conocimiento y se encuentran en labores, de acuerdo al reporte difundido a las 14:30 horas.

Los trabajadores pertenecen al turno matutino. Sus nombres son Mauricio Cortés, Humberto Rodríguez, Damián Ernesto Robles, Gonzalo Cruz Marín, Méndez Sánchez, Pedro Ramírez y otro aún sin identificar.

Noticia en desarrollo…

About Meta Política

Check Also

Alerta Human Rights First: casi 3 mil 300 migrantes en México fueron secuestrados, violados o agredidos

Biden ha tomado medidas para revertir muchas de las políticas de inmigración restrictivas de Donald Trump, pero ha dejado en vigor una política de expulsión en la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *