Home / Política / “Quitar la pensión a expresidentes fue populista”, dice Vicente Fox (nota de Astillero)

“Quitar la pensión a expresidentes fue populista”, dice Vicente Fox (nota de Astillero)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Es “populista” quitar la pensión y seguridad privada a los exmandatarios. AMLO es “jarabe de pico”, y Felipe Calderón se equivocó en su guerra contra el narcotráfico.

Fueron las palabras del expresidente Vicente Fox, durante una entrevista con Luisito Comunica y Juan Bertheau.

Sobre retirar las pensiones, Fox dijo que tal medida “fue un acto populista al 100% y te ahorras 100 mil pesos, de un presupuesto de billones y billones de pesos”.

Y aseguró que “todos los países” tienen para sus exmandatarios una pensión y seguridad. 

Calificó al presidente López Obrador como “jarabe de pico”, en referencia a una supuesta carencia de liderazgo. Y señalo que en la llamada Cuarta Transformación existen “individualidades y egoísmo”.

También criticó su estado físico.

“Está tan panzón si lo ves”, dijo, y recordó la rutina de ejercicios y la agenda diaria de él mismo cuando era mandatario.  

Respecto de Felipe Calderón, señaló que éste tuvo una estrategia “equivocada” de enfrentar de forma directa a los cárteles. Fox presumió que el último año de su gestión (2006) fue “el más seguro” en la historia reciente; propuso que los grupos delictivos se les afecte a sus finanzas. 

Finalmente, y acerca del recordado “comes y te vas” con Fidel Castro, aseguró que el líder cubano “manipuló” el audio, ya que Fox se lo habría dicho en una charla sin ningún tipo de sobresalto fue Castro quien le pidió estar el menor tiempo posible en México.

About Meta Política

Check Also

Empresas en México se verán favorecidas por el bajo riesgo de liquidez y el crecimiento pospandemia, dice Moody’s

En un informe, la firma proyecta que las condiciones de liquidez de las empresas latinoamericanas serán variables en 2021 y 2022, según la economía global se recupere de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *