Home / Republica / FNERRR acusa a López Obrador ante la ONU por forzar regreso a clases

FNERRR acusa a López Obrador ante la ONU por forzar regreso a clases

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) a nivel nacional acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador por pretender el regreso a clases antes que la población Mexican esté vacunada.

Ls quejosos acudieron hasta a sede del organismo internacional ubicado en Montes Urales 440, Lomas de Chapultepec, en donde entregaron una carta a las autoridades.

También efectuaron bailes y explicaron a los ciudadanos presentes los motivos de su carta.

A través de sus redes sociales, la FNERRR explicó su medida.

“Hoy nos manifestamos contra la irracionalidad de López Obrador, de regresar a clases en estas condiciones en las instancias internacionales de la ONU y en CNDH en otros estados. Sostenemos que es peligroso el retorno a las escuelas”.

Y detallaron que “nuestro pliego petitorio ha sido entregado, quedamos en espera de la ONU México para la revisión de nuestras demandas que velan por los derechos humanos de los estudiantes. Pedimos que se revise la actuación criminal de Lopez Orador”.

Los estudiantes aliados en la organización también indicaron que “es necesario que los estudiantes, maestros y padres de familia unamos fuerzas. ¡Es demasiado arriesgado volver a clases presenciales, sin antes garantizar la inmunidad colectiva en el 70% de la población!”

También señalaron que no se oponen a regresar a clases, pero sí a regresar sin tomar en cuenta las medidas sanitarias para evitar contagios más agresivos de la COVID-19.

Junto con la carta a la ONU los estudiantes dijeron que ademas una comisión de ellos fue recibida por las autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y en el pliego dejaron ver las demandas estudiantiles en contra de las políticas del presidente.

Finalmente, aseguraron que jóvenes los estados de Hidalgo, Puebla, Nuevo León y San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y el estado de México se han unido a la demanda.

“Los fenerianos estamos de acuerdo con retomar las clases presenciales pero exigimos que sea vacunados pues, de no ser así, el regreso a clases es homicidio”, concluyeron.

About Meta Política

Check Also

Expertos señalan a #SinEmbargo: García Cabeza de Vaca ordenó matanzas en Tamaulipas

“Los ataques violentos contra civiles registrados el fin de semana en Tamaulipas habrían sido orquestados de manera deliberada desde el gobierno estatal como una ‘carta de despedida’ por el mandatario ”, dice el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *