Home / Republica / CDMX pasará a semáforo verde la próxima semana

CDMX pasará a semáforo verde la próxima semana

Metapolítica

Ciudad de México.- La Ciudad de México pasará al Semáforo Verde a partir de la próxima semana, informó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México.

“La buena noticia para la ciudad del día de hoy es que en base a los indicadores que llegaron el día de ayer de parte del Gobierno de México, estamos ya en Semáforo Verde a partir del próximo lunes por primera vez en toda la pandemia en la ciudad”, dijo.

Durante la videoconferencia de prensa que se ofrece cada viernes para reportar la situación de la COVID-19, el funcionario destacó que la noticia es resultado de la mejoría en los indicadores para medir la tendencia y el avance de la enfermedad en la capital del país.

En una cama de hospital están 615 capitalinos, 144 menos que el pasado viernes, informó Eduardo Clark, es decir, por segunda semana hay menos hospitalizaciones tras el primer pico de la pandemia.

La ocupación hospitalaria se mantiene, en general, en un 7.11%, y 9.9% en camas de intubación. Esta semana ingresaron para hospitalización mil 139 personas, una reducción similar a la del Valle de México.

En cuanto a la Ciudad de México, reportó 349 ingresos hospitalarios en la última semana, que se han mantenido en términos de la reducción porcentual de cada semana.

El funcionario destacó que es la primera vez que en el área metropolitana tiene una cantidad de defunciones hospitalarias menor a 100, pasando a 92 fallecidos. Asimismo, subrayó que son 20 las personas que piden atención diaria.

A partir del lunes 7 de junio serán reanudadas las clases presenciales de manera voluntaria en escuelas, así como actividades en casas de cultura, talleres y guarderías.

El aforo de hoteles subirá al 60% y en tiendas departamentales y establecimientos, al 50% de su capacidad. En cuanto a los restaurantes, estos podrán operar en espacios interiores hasta la medianoche.

Asimismo, a partir del lunes 14 de junio se permitirán los eventos deportivos al aire libre con un aforo del 50%. Las clases grupales en gimnasios con un máximo de 10 asistentes, y en congresos y convenciones podrán asistir máximo 100 personas. La duración máxima será de 40 minutos por evento. Y la venta de alcohol quedará prohibida.

A partir del 24 de junio se permitirán eventos de entretenimiento en espacios cerrados con capacidad de mayor a mil 500 personas, con un aforo del 25%. Cines y teatros aumentará su aforo al 50%.

El uso del cubrebocas será obligatorio para alumnos, maestros y personal administrativo. También deberán tener las medidas como filtros sanitarios, uso de gel antibacterial, sana distancia, toma de temperatura y la limpieza y desinfección de espacios comunes dando prioridad a la ventilación de espacios cerrados. Las ceremonias y reuniones se suspenderán.

A pesar del Semáforo Verde, se mantendrán cerrados antros y bares, así como eventos sociales, sin restricciones de horario.

Con información de Sin Embargo

About Meta Política

Check Also

Alerta Human Rights First: casi 3 mil 300 migrantes en México fueron secuestrados, violados o agredidos

Biden ha tomado medidas para revertir muchas de las políticas de inmigración restrictivas de Donald Trump, pero ha dejado en vigor una política de expulsión en la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *