Home / Elector 2021 / Bienestar Michoacán asegura inmuebles y vehículos para que no sean usados con fines electorales

Bienestar Michoacán asegura inmuebles y vehículos para que no sean usados con fines electorales

  • La medida forma parte de su Programa de Blindaje Electoral 2021 y exhorta a la ciudadanía a denunciar irregularidades.

Redacción

Morelia, Michoacán.- Como lo establece el Programa de Blindaje Electoral 2021 y con motivo de las elecciones federales y locales que tendrán lugar en todo el país el domingo 6 de junio, la Secretaría de Bienestar selló y resguardó los inmuebles, vehículos y estacionamientos de todas sus delegaciones de Programas para el Desarrollo, con el fin de evitar cualquier uso político-electoral que se les pudiera dar durante los comicios.

En coordinación con la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, el Órgano Interno de Control, la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), en cada delegación se instaló un grupo de trabajo encargado del resguardo y colocación de sellos, el cual tendrá vigencia del 4 al 07 de junio, y será presidido por el Delegado de Bienestar y el Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

“En Michoacán hemos cumplido cada una de las etapas que marca el calendario del Programa de Blindaje Electoral 2021, atendiendo el compromiso moral y ético que ha hecho el Presidente de México, de que no se utilicen los programas ni recursos del erario y tampoco se involucren funcionarios de secretarías de estado para favorecer a candidatos o partidos”, expresó el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola.

Como testigos de este acto acudieron Marco Antonio Juárez García, Representante de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, y Juan de Dios Delgadillo Cabañas, Agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Cédula B-IV-1 FEDE en Morelia. También estuvieron presentes los coordinadores y enlaces de programas de la Secretaría de Bienestar en la entidad.

De manera previa a la colocación de los sellos de resguardo en las entradas de los inmuebles y el parque vehicular asignado a programas para el desarrollo, los grupos de trabajo inspeccionaron y verificaron la no existencia de propaganda político electoral en vehículos e inmuebles.

La medida incluye oficinas, bodegas, estacionamientos e inmuebles de órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas “y expresa el respeto absoluto de la Secretaría de Bienestar a los principios de imparcialidad y neutralidad durante la contienda electoral”.

En el estado de Michoacán, el resguardo incluye 109 vehículos y los siguientes inmuebles:

  • Región Apatzingán: Avenida Francisco I. Madero, número exterior 390, colonia Independencia.
  • Región Huetamo: Fray Alonzo De la Veracruz, número exterior 18, colonia El Toreo.
  • Región Jiquilpan: 08 de abril S/N esquina con Lomas del Bosque, colonia California.
  • Región Morelia: Secretaría de Bienestar, calle Santos Degollados, número exterior 262, colonia Nueva Chapultepec.
  • Región Uruapan: Sierra Madre 34 Fraccionamiento Don Vasco.
  • Región Puruándiro: Carretera Puruándiro-Michoacán, calle Prolongación Francisco I. Madero, Mercado San Juan.

“La Secretaría de Bienestar refrenda su compromiso con el Estado de derecho y el respeto a la voluntad ciudadana y llama a los servidores públicos a conducirse con rectitud y garantizar el manejo honesto, transparente y con rendición de cuentas de los recursos públicos”, dijo.

A la vez, “ratifica su política de cero tolerancia al uso indebido de los programas sociales, tipificado ya como delito grave, y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante FEDETEL (800-833-72-33), FEDENET (www.fedenet.org.mx) y/o la Función Pública (http://sidec.funcionpublica.gob.mx)”, finaliza el comunicado.

About Meta Política

Check Also

“PRD necesita una revisión profunda”, reconoce García Conejo tras resultados electorales

Aunque aseguró que el crimen organizado influyó, dijo “no en todos los lugares intervino”, por lo que insistió en la necesidad de emprender una reconfiguración interna en el Partido de la Revolución Democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *