Home / Gobierno / AMLO visitará Aguililla, pero “nada más que pasen los procesos electorales”

AMLO visitará Aguililla, pero “nada más que pasen los procesos electorales”

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una vez que termine el proceso electoral, visitará el municipio de Aguililla, azotado por los conflictos entre el crimen organizado.

Aguililla, una zona disputada por dos grupos criminales, ha estado en la mira pública desde hace varias semanas por los diversos bloqueos con camiones incendiados y enfrentamientos entre elementos del Cartel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos.

AMLO aseguró que es necesario atender la inseguridad en el país y que por ello visitará el municipio de Aguililla. “Sí, nada más que pasen los procesos electorales”, respondió a la pregunta que se le hizo en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Incluso, dijo que se ha quedado a dormir ahí, al recordar que ha acudido a esa región del estado y presumió conocer todos los municipios tanto de Michoacán como de México.

“Conozco Aguililla, como conozco todos los municipios de México, me he quedado a dormir en Aguililla, les puedo decir que enfrente de la plaza principal hay un hotel donde me he quedado a dormir”, dijo.

“Conozco El Aguaje que pertenece a Aguililla, conozco todo Michoacán y tengo la dicha enorme de conocer todo el país”, dijo antes de irse.

La Policía de Michoacán ha implementado diversos operativos en las inmediaciones de Aguililla con la intención de contener la violencia, pero no han dado los resultados esperados.

Con información de José Cárdenas

About Meta Política

Check Also

Empresas en México se verán favorecidas por el bajo riesgo de liquidez y el crecimiento pospandemia, dice Moody’s

En un informe, la firma proyecta que las condiciones de liquidez de las empresas latinoamericanas serán variables en 2021 y 2022, según la economía global se recupere de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *