Home / Elector 2021 / #Ubicatucasilla: descubre dónde votar el 6 de junio

#Ubicatucasilla: descubre dónde votar el 6 de junio

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- ¿Aún ni sabes dónde de toca? No te preocupes. La plataforma Ubica tu Casilla te permite consultar la dirección, ubicación y tipo de casilla que corresponde a cada votante.

El Instituto Nacional Electoral (INE) la habilitó el 31 de mayo, su función es estrictamente aclarar dónde toca ir a votar, y su dirección es https://ubicatucasilla.ine.mx/.

Para acceder primero sitúate sobre el mapa de México llena la columna con dos datos: entidad del votante y sección. Para el primer requisito solo llena el estado donde a votarás. El segundo dato está en la credencial de elector.

El INE diferencia cuatro tipos de casillas. Las más comunes son la casilla básica y la casilla contigua. La primera se instala en secciones que tienen un número no mayor de 750 electores. La segunda cuando el número de electores es superior a los 750.

También existen las casillas extraordinarias que atienden a residentes de una sección que por condiciones de difícil acceso. También sirven para electores que se encuentran fuera de la sección correspondiente a su domicilio.

About Meta Política

Check Also

Por presiones de grupos criminales, MC no postuló candidatos en Tierra Caliente, revela Antúnez Oviedo

“Movimiento Ciudadano se vio fuertemente presionado para que no hubiera candidatos, y yo tengo que ser muy respetuoso de la seguridad de nuestros candidatos”, dijo el delegado nacional en Michoacán de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *