Home / Elector 2021 / Por negativa de pueblos originarios, 46 mil electores no podrán votar en sus casillas

Por negativa de pueblos originarios, 46 mil electores no podrán votar en sus casillas

América Juárez Navarro

Morelia, Michoacán.- A dos días de que se realice el proceso electoral, hasta el 29 de mayo de 2021 se tenía contemplada la instalación de 6 mil 232 casillas. En comunidades indígenas finalmente no se instalarán 78, por lo que no podrán votar 46 mil 612 personas en al menos nueve municipios.

De esta forma, quienes quieran ejercer su voto deberán trasladarse a casillas especiales.

En el caso de las comunidades indígenas, no podrán votar en sus lugares de residencia personas de los municipios de Zitácuaro, Charapan, Cherán. Nahuatzen, Paracho, Quiroga, Tingambato, Ziracuaretiro y Pátzcuaro.

En materia de seguridad, además se consideran de riesgo 19 casillas de cinco municipio. Se trata de Aguililla, donde siete casillas están en riesgo y en la tenencia El Aguaje tres, entre otras.

También se observa riesgo en Apatzingán, en la comunidad San José de Chila, Acatlán y Guanajuatillo; en Chinicuila, en la comunidad de Barranca Seca de Larios; en Coalcomán, en la comunidad de Barranca Seca; en Buenavista, en la comunidad El Terrero; en Tepalcatepec, en La Limonera; y en Zamora, en las comunidades de Atacheo y El Sauz de Magaña.

Dentro de la jornada electoral se tiene previsto la instalación de las Mesas Directivas de casilla a las 7:30 horas. El inicio de votación será a las 8:00 horas, cierre de casillas a las 18:00 horas, y a las 20 horas iniciará el Programa de Resultados Preliminares (PREP) y el conteo rápido.

About Meta Política

Check Also

Por ética, la magistrada Bahena debe abstenerse de revisar la elección de Morelia: Pérez Negrón

La magistrada electoral formó parte del cabildo durante el gobierno que encabezó Alfonso Martínez entre 2015-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *