Home / Republica / Crece venta de autos en México, pero no llega a su nivel histórico

Crece venta de autos en México, pero no llega a su nivel histórico

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Entre enero y mayo del 2021 la venta de vehículos ligeros en México fue de 428 mil 312 unidades. La cifra implicó un aumento de 14.62% respecto del mismo periodo de 2020.

Así lo reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Pero el ritmo de la venta de autos sigue deprimido en relación con años anteriores.

Según indica hoy el diario La Jornada, “la industria automotriz registró ventas internas por 85 mil 622 vehículos ligeros en mayo, lo que representó poco más del doble de lo que colocaron en el mercado durante el mismo periodo de 2020, cuando la economía estaba completamente cerrada”.

Y agrega que la venta de vehículos del quinto mes del año se compara favorablemente con las 42 mil 34 unidades de mayo de 2020, un incremento anual de 103.8 %. “No obstante, la venta está a 16 mil 760 vehículos abajo de los que se comercializaron en mayo de 2019”.

La información proviene de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

En cuanto a las marcas, la AMIA y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores informaron que Nissan conserva la mayor presencia en el mercado mexicano con 17 mil 120 unidades vendidas, 21.3% del total en mayo.

En la segunda y tercera posición se encuentran General Motors con 14.9 y Volkswagen con 13.3 por ciento de las unidades comercializadas.

Con información de La Jornada

About Meta Política

Check Also

Alerta Human Rights First: casi 3 mil 300 migrantes en México fueron secuestrados, violados o agredidos

Biden ha tomado medidas para revertir muchas de las políticas de inmigración restrictivas de Donald Trump, pero ha dejado en vigor una política de expulsión en la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *