Home / Elector 2021 / Confirma TEEM candidatura para la presidencia municipal de Hidalgo postulada por PRI-PRD

Confirma TEEM candidatura para la presidencia municipal de Hidalgo postulada por PRI-PRD

Redacción

Morelia, Michoacán.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en Sesión Pública virtual confirmó el Acuerdo IEM-CG-146/2021 emitido por el Consejo General del órgano local, a través del cual se aprobó, entre otros, el registro del candidato a la Presidencia Municipal de Hidalgo, Michoacán, postulado en candidatura común por los Partidos PRI y PRD a propuesta de la Magistrada Presidenta Yurisha Andrade Morales.

Dicho Recurso de Apelación fue interpuesto por el Partido del Trabajo. Del análisis de la cuenta se votó a favor de escindir respecto de las causas de inelegibilidad que el actor sustenta en vulneración al principio de laicidad, actos anticipados de precampaña y campaña, así como violencia política de género, ya que estos actos deben conocerse en la vía de procedimiento especial sancionador.

«La idea es que sin prejuzgar sobre su procedencia, sea el IEM por conducto de la Secretaría Ejecutiva, quien en ejercicio de sus atribuciones instaure el procedimiento respectivo, y conozca de la posible comisión de las conductas a que se refiere el instituto político demandante», dijo el órgano.

Por otro lado, los juristas sentenciaron el medio de impugnación TEEM-PES-040/2021, propuesto por el Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras, mismo que fue promovido por el Partido Movimiento Ciudadano mediante el cual denunció infracciones consistentes en colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos, por la candidata a presidenta municipal de Indaparapeo, Michoacán, postulada en candidatura común por el PRD-PAN.

El órgano declaró la inexistencia de la violación atribuida a la candidata a presidenta municipal de Indaparapeo, Michoacán, asimismo, la inexistencia de la conducta atribuida a los partidos políticos denunciados, por la figura de culpa in vigilando, lo anterior, al no haberse acreditado que la propaganda denunciada se encontró fijada en un lugar prohibido.

Finalmente, en esta Sesión Pública tomó protesta la Licenciada Andrea García Ramírez como Secretaria Instructora y Proyectista adscrita a la Ponencia a cargo del Magistrado Salvador Alejandro Pérez Contreras.

About Meta Política

Check Also

Por presiones de grupos criminales, MC no postuló candidatos en Tierra Caliente, revela Antúnez Oviedo

“Movimiento Ciudadano se vio fuertemente presionado para que no hubiera candidatos, y yo tengo que ser muy respetuoso de la seguridad de nuestros candidatos”, dijo el delegado nacional en Michoacán de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *