Home / GeoPolítica / Banxico aumenta proyección del crecimiento económico para México en 2021

Banxico aumenta proyección del crecimiento económico para México en 2021

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Banco de Mexico ajustó su previsión de crecimiento económico para Mexico. En teoría, el país crecerá más de lo esperado.

La proyección paso de 4.8% estimado en el cuarto trimestre de 2020 hasta un 6%.

Banxico señaló que la mejor previsión es consecuencia de un mejor desempeño de la economía en el primer trimestre del año respecto de lo planificado.

Otro factor es el avance de la economía de Estados Unidos y su gran demanda de bienes, principalmente mexicanos, debido a sus cuantiosos estímulos económicos y el acelerado proceso de vacunación.

En el escenario más optimista, planteó Banxico, el crecimiento podría incluso llegar a 7%. Y en el más conservador, a un 5%.

En cuanto al 2022, el Banxico bajó su expectativa de una previsión de 3.3% a 3%. La cifra es resultado de la cautela ante la posibilidad de que los factores que afirman el crecimiento en 2021 se estabilicen más adelante.

La previsión se suma a la publicada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que esta semana aumentó de 4.5 a 5% la proyección del crecimiento mexicano.

AMLO: “toco madera”

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por el crecimiento mexicano, y dijo esperar que se cumpla la previsión más alta, del 7%.

“Toco madera”, dijo el presidente.

Y agregó:

“cómo no vamos a estar contentos de que México empiece el camino de la recuperación”.

Estas buenas noticias, agregó el presidente, se suman a las que indican que cada vez mueren menos mexicanos producto de la pandemia, luego del “dolor irreversible que causaron las muertes de nuestros compatriotas”.

About Meta Política

Check Also

Se entregó Diego Armando Helguera, acusado de atropellar a dos jóvenes en la CDMX

A las 20:54 de ayer, Helguera Salgado abordó la camioneta de los agentes de la Policía de Investigación de la FGJ para cumplir con la orden de aprehensión. Al parecer, será trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *