Home / Elector 2021 / Pese a estar prófugo, el “Rey de la basura” todavía influye en el PRI

Pese a estar prófugo, el “Rey de la basura” todavía influye en el PRI

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Está prófugo, pero el “Rey de la basura” no deja de influir en su partido.

Al interior del tricolor su grupo político tiene nueve candidatos y candidatas de la alianza Va por México en la capital del país para la Cámara de Diputados, el Congreso local y la alcaldía Magdalena Contreras.

Es el peso que aun tiene Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hoy en la clandestinidad por cargos de trata de personas y asociación delictuosa.

Una nota del día de la revista Proceso reporta esta realidad.

El grupo de Gutiérrez de la Torre y de dos de sus cercanos que también son requeridos por la justicia, Sandra Esther Vaca Cortés y Roberto Zamorano Pineda, postuló a cuatro candidatas a diputadas federales.

También indica que en quinto aspirante a una diputación federal de la alianza Va por México, José Luis Medina Barajas, forma parte de las candidaturas impulsadas por Gutiérrez.

Y en la misma situación, agrega, está el aspirante de la coalición PRI-PRD-PAN a la alcaldía de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano Morales.

Junto a las anteriores hay 10 candidaturas a diputaciones locales de ese partido, incluyendo cinco por la vía plurinominal o de representación proporcional, y seis postulaciones para contender por concejalías en las alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero ligadas al “Rey de la basura”.

Lee la nota original aquí

About Meta Política

Check Also

Por presiones de grupos criminales, MC no postuló candidatos en Tierra Caliente, revela Antúnez Oviedo

“Movimiento Ciudadano se vio fuertemente presionado para que no hubiera candidatos, y yo tengo que ser muy respetuoso de la seguridad de nuestros candidatos”, dijo el delegado nacional en Michoacán de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *