Home / Michoacán / Otorgarán vía alterna a transporte portuario por fallas en tramo carretero en la Siglo XXI

Otorgarán vía alterna a transporte portuario por fallas en tramo carretero en la Siglo XXI

  • Se prevé que la ruta de dos carriles sea rehabilitada el 5 de junio y se permita la circulación continua a baja velocidad de camiones fulles y articulados en ambos sentidos.

Metapolítica

Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El Subcomité de Logística y Operación Portuaria de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) llamó a reunión extraordinaria con el propósito de otorgar soluciones integrales para continuar operando con normalidad el movimiento de carga desde el puerto, que se moviliza por la autopista Siglo XXI.

Lo anterior, derivado de la situación actual de la infraestructura de la carretera en los tramos Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas y Uruapan-Nueva Italia.

Durante la junta se describieron estrategias para dar fluidez al sector del autotransporte, principalmente, que serán apoyadas, durante su trayecto, por autoridades y concesionarios con equipo humano y material para la señalética de la ruta alterna de Cuatro Caminos-Uruapan, para continuar trasladando mercancías.

Por su parte, Autopistas Michoacán informó que los trabajos de reparación están realizándose a marchas forzadas las 24 horas del día, en la zona siniestrada, y se pronostica que la circulación será rehabilitada temporalmente el 5 de junio, mediante una vía alterna de dos carriles al tramo carretero, que permitirá la circulación continua a baja velocidad de camiones fulles y articulados en ambos sentidos.

Según un comunicado de Puerto de Lázaro Cárdenas, en la reunión, además de la APILAC, participaron concesionarios de Autopistas Michoacán, la autoridad de la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas, la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC), Terminales Especializadas de Contenedores como Hutchison Ports LCT y APM Terminals, la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (ATLAC) y de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México.

About Meta Política

Check Also

Revela audio: Diana Carpio se negó a abrir más centros de vacunación

América Juárez Navarro Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *