Home / Elector 2021 / Oraculus proyecta: Morena mantiene el dominio en la Cámara de Diputados

Oraculus proyecta: Morena mantiene el dominio en la Cámara de Diputados

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Morena bajará de 51 a 44% en la conformación de la Cámara de Diputados Federal. En tanto, la alianza que esta vez reunirá a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Instiucional y de la Revolución Democrática subirá de 17 a 33%.

Son las cifras que hoy reporta la última actualización del sitio Oraculus, dedicado a promediar las últimas encuestas vigentes.

Según el portal, “Va por México” no modifica las relaciones de poder al interior del Congreso ya que, si bien Morena baja, la alianza con sus asociados lo mantiene en alto.

Según reporta el portal SinEmbargo, el sitio actualizó dos veces sus promedios para la Cámara. La última fue con datos de encuesta de Beltrán & Asociados, y la anterior, con las de El Financiero, Parametria, Reforma, y Varela y Asociados.

Y los números que arroja la medición son 45% para Morena; 8% para el PT; 9 % para el PVEM; 0% para el PES; 3% para MC; 3% para el PRD; 13% para el PRI y 17% para el PAN.

Los porcentajes actuales en la Cámara de Diputados son Morena 51%; PT 9%; PVEM 2%; PES 4%; MC 5%; PRD 0%; PRI 10% y PAN 17%.

En resumen, dice el portal SinEmbargo, “el PRI crece 3%, mientras que el PAN apenas 1%. Movimiento Ciudadano cae a 3%, mientras que el PES pierde su 4%. La sorpresa es el brinco que da el Partido Verde: de 2 a 9%”.

Lee la nota original aquí

About Meta Política

Check Also

Expertos señalan a #SinEmbargo: García Cabeza de Vaca ordenó matanzas en Tamaulipas

“Los ataques violentos contra civiles registrados el fin de semana en Tamaulipas habrían sido orquestados de manera deliberada desde el gobierno estatal como una ‘carta de despedida’ por el mandatario ”, dice el portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *