Home / Elector 2021 / «No al voto útil, sí al voto inteligente», piden al electorado los candidatos del Verde

«No al voto útil, sí al voto inteligente», piden al electorado los candidatos del Verde

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con la reiteración de que no habrá declinaciones, a pesar de los ofrecimientos, el Partido Verde Ecologista en Michoacán hizo un llamado al electorado a que haga un voto inteligente y se destierre el llamado voto útil.

Ernesto Núñez Aguilar, dirigente estatal del partido, acompañado por sus candidatos a la gubernatura y alcaldía de Morelia, Juan Antonio Magaña de la Mora y Marx Aguirre Ochoa, respectivamente, aseveró que el Verde tiene a los mejores perfiles respecto a las demás fuerzas políticas, alianzas y coaliciones electorales que participan en la contienda.

También dijeron desconfiar de las encuestas que existen al momento, incluso “están amañadas”, dijo Magaña de la Mora al respecto; quien insistió en el llamado a su vez para que el electorado haga ejercicio del llamado voto inteligente.

Frente al término de las campañas electorales, que finalizan este miércoles, aseveró que Juan Antonio Magaña “demostró ser superior a los demás, igual que Marx Aguirre”.

Núñez Aguilar se dijo contento por el avance que tuvieron en el periodo de campañas, aunque “las encuestas no nos cuadran”, refirió.

“Por votar útil está Michoacán así. Voten inteligente. Vamos a ganar porque tenemos los mejores”, remarcó el dirigente estatal.

Magaña de la Mora dijo que se sostuvo el hecho de que el Verde fuera sin alianzas, en un primer momento, y dos, el respaldo en la determinación de no declinar, con lo que remarcó se tiene congruencia hasta el final.

“Hay que hacer un voto inteligente, y desterrar el voto útil y corporativo. Cuando estén solos, en su casilla, enfrentándose a las boletas voten por todos los candidatos del Verde. Vamos por el cambio”, remarcó.

Marx Aguirre por su parte aseveró que el partido verde “representa la mejor opción. Este partido es la opción para todos. El poder que las cosas cambien es de los ciudadanos. Hay que votar por gente diferente. Que hagan un voto de congruencia, votando por los mejores, no por el menos peor”.

Ernesto Núñez dijo que “donde se para Juan Antonio, y que son eventos multitudinarios, la gente pide cambio a gritos. Está muy tenso el ambiente. El país está polarizado”.

Asimismo, aseveró que “si la gente es responsable no tengo duda de que ganará nuestros candidatos; di la gente quiere más de lo mismo votarán por los mismos”.

Magaña de la Mora enfatizó que en esta elección “sí hay de dos sopas. En una están todos ellos. Y la otra somos nosotros. Los dos candidatos (del PIR-PAN-PRD y de Morena-PT) provienen de donde mismo. Esta sí es otra sopa”.

Fue aquí donde dijo que no cree en las encuestas. “Están amañadas”, refirió.

“Hay una barra de indecisos que tienen mayor porcentaje que siguen a las alianzas, si nos vamos por esto, los invitamos a que se sumen.

Especulaban que declinaría, pero espero que vean que no”, dijo el candidato a la gubernatura.

About Meta Política

Check Also

TEPJF ordenó un recuento total de votos en la elección a la gubernatura de Campeche

Con cuatro votos a favor y tres en contra, los magistrados Janine Otálora, Felipe Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez Mondragón y Felipe de la Mata consideraron que el Tribunal Electoral estatal no respondió a las quejas de Movimiento Ciudadano y, por el contrario, confirmó el triunfo de Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *