Home / Elector 2021 / Criterios para garantizar el cómputo de los resultados electorados fueron aprobados por el IEM

Criterios para garantizar el cómputo de los resultados electorados fueron aprobados por el IEM

Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de brindar certeza a la ciudadanía michoacana con respecto a los resultados de las elecciones de 2021, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó los criterios para llevar a cabo los cómputos de las elecciones a la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos, en casos Extraordinarios del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Los criterios aprobados por el IEM se aplicarán únicamente en situaciones de causa de fuerza mayor que se susciten en alguna de las etapas de la jornada electoral y que, por consiguiente, no se tenga acceso a los paquetes electorales; o bien, la documentación sea destruida.

Para ello, el cómputo se realizará tomando como referencia las actas levantas por parte del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) y con las actas que tengan en su poder las diferentes representaciones de los Partidos Políticos y Candidaturas Independientes.

Presenta IEM resultados de consulta a San Ángel Zurumucapio

Durante la misma Sesión, el Consejo General del IEM aprobó los resultados de la consulta libre, previa e informada a la comunidad indígena de San Ángel Zurumucapio, municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, por la que definieron autogobernarse y administrar los recursos presupuestales de manera directa y autónoma.

Renueva Cherán su Concejo Mayor de Gobierno

Aprobaron por unanimidad los resultados contenidos en las asambleas de barrios y declaración de validez del nombramiento del Concejo Mayor de Gobierno de Cherán, bajo sus usos y costumbres y de los que cinco son mujeres y siete hombres, los cuales tomarán protesta el 1 de septiembre de 2021 y concluirán sus funciones el 30 de agosto de 2024.

About Meta Política

Check Also

Por presiones de grupos criminales, MC no postuló candidatos en Tierra Caliente, revela Antúnez Oviedo

“Movimiento Ciudadano se vio fuertemente presionado para que no hubiera candidatos, y yo tengo que ser muy respetuoso de la seguridad de nuestros candidatos”, dijo el delegado nacional en Michoacán de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *