Home / Elector 2021 / Candidato a diputado en Jalisco regala bolsas con fetos de yeso para conseguir votos (Nota de JulioAstillero)

Candidato a diputado en Jalisco regala bolsas con fetos de yeso para conseguir votos (Nota de JulioAstillero)

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El candidato del PAN a la diputación local por el distrito 11 de Guadalajara, Jaime Cedillo, regaló fetos de yeso para invitar a que voten por él. Sí, fetos de yeso en una bolsa de plástico.

El asunto llegó a redes sociales y no precisamente a modo de apoyo: burlas, críticas y más señalamientos sobre la forma en que aborda el tema del aborto. El mismo candidato, en su cuenta de Twitter, confirmó los hechos y dijo ser provida.

En la misma publicación afirmó que el aborto es un delito y que defenderá la vida desde su fecundación porque, asegura, es “un derecho humano”, y que si ganaba la elección, legislará contra el aborto en Jalisco.

“Este es el tamaño de un Ser Humano de 12 semanas”, “En tus manos está la oportunidad de salvar una vida”, son algunas frases que se leen en el papel que incluye la bolsa, además del figura de yeso.

En Jalisco, el aborto se puede practicar sólo en caso de violación, riesgo de salud y muerte para la madre y aborto imprudencial o inseminación no consentida, a diferencia de otros estados del país como Oaxaca y Ciudad de México, donde está despenalizado a petición de la mujer hasta las 12 semanas de embarazo.

About Meta Política

Check Also

El pueblo votó para sacar la corrupción de Michoacán: Ramírez Bedolla

Durante su gira en Zacapu, el gobernador electo reconoció que los ciudadanos, a pesar de las adversidades, no tuvieron miedo y salieron a votar para iniciar un cambio en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *