Home / Capital / Barragán Vélez hace proselitismo usando chaleco antibalas y culpa al gobernador de lo que pueda pasarle

Barragán Vélez hace proselitismo usando chaleco antibalas y culpa al gobernador de lo que pueda pasarle

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El candidato a diputado local por Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, salió este día a entregar volantes con su imagen y propuestas en varias casas de la colonia Jaujilla, en la zona oeste de Morelia. ¿La novedad? Lo hizo portando un chaleco antibalas.

En un video que transmitió vía Facebook dijo lamentar los hechos violentos contra candidatos en Michoacán, que han alcanzado no sólo a los aspirantes, sino a sus familias, como fue el caso del esposo de la candidata a presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, quien murió luego de que balearan el vehículo en el que viajaba, o el caso del candidato del PRI a la presidencia de Morelia, Guillermo Valencia Reyes, cuyos colaboradores fueron atacados también con armas de fuego.

“Me da mucha tristeza que tengamos que llegar a extremos, como me ha tocado a mí ante las amenazas que he recibido de parte del Ejecutivo del estado (Silvano Aureoles Conejo), esos mensajes de amenaza, la embestida que he recibido por parte del gobierno y la guerra sucia”, dijo.

Secuestros, atentados, asesinatos en mítines, amenazas, acoso, etcétera. La violencia contra candidatos en todo el país orilló a algunos a tomar medidas, desde solicitar seguridad personal hasta, como es el caso de Barragán Vélez, salir con chaleco antibalas.

“Algo que me lastima mucho: he tenido que usar chaleco antibalas estos últimos días ante la embestida del gobierno del estado”, dijo golpeándose el pecho, mostrando que debajo del chaleco guinda de Morena, trae otro, uno negro y duro, para protegerse.

Barragán Vélez lo dijo así: “Yo los hago responsables de lo que me pueda pasar a mí, lo que le pueda pasar a mi equipo de trabajo, lo que le pueda pasar a mi familia”. Refiriéndose al gobernador Silvano Aureoles, acusado ya formalmente de amenazar y hostigar a candidatos de Morena y otros actores políticos que se unieron a las filas del partido guinda.

“Es momento de la reconciliación, de que regrese la esperanza a Michoacán y lo que tenemos que hacer es salir a votar, salir a construir un nuevo Michoacán lleno de esperanza y oportunidades y acabar con la corrupción”, dijo mirando a los costados, detrás del camarógrafo, escuchando los vehículos que pasan.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública le ofreció elementos de seguridad para cuidarlo, pero dijo: “Yo creo que la seguridad tiene que ser para todos, no para los políticos solamente, tiene que ser para los ciudadanos. Sería incongruente haberla aceptado”.

La inseguridad, dijo, “no es un tema de la delincuencia organizada, sino del gobierno desorganizado que no le ha dado la posibilidad a los ciudadanos de vivir tranquilos”.

Envío un mensaje a los ciudadanos a que salgan a votar el 6 de junio por los candidatos de Morena, que no lo hagan por los partidos PRI, PAN y PRD, que es “votar por el pasado, algo caduco y rancio que solamente se han enriquecido unos cuantos y la sociedad sigue padeciendo esos estragos de 80 años”.

About Meta Política

Check Also

Heredará Silvano obras de Mil Cumbres y Salida a Salamanca

El titular de SCOP, Hugo Raya Pizano, descartó que la presente administración estatal vaya a heredar adeudos por las obras que no puedan ser entregadas antes del 1 de octubre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *