Home / Elector 2021 / Revolución Social denuncia supuesta compra de votos a favor de Alfonso Martínez, en San Juanito Itzícuaro

Revolución Social denuncia supuesta compra de votos a favor de Alfonso Martínez, en San Juanito Itzícuaro

  • Dos personas llegaron al lugar en una unidad con publicidad perredista de los candidatos Alfonso Martínez y Carlos Herrera Tello para reunirse con decenas habitantes, en una intentona de compra de voto, aseguraron integrantes de Revolución Social.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la página Revolución Social desmantelaron ayer lo que parece ser una reunión para pago de compra de votos en la colonia San Juanito Itzícuaro, a las afueras de la capital michoacana.

En el video se muestra a decenas de personas, muchas de la tercera edad, otras de entre 20 y 35 años de edad, acompañadas de niños, hacinadas en una propiedad, esperando, pero al ver al colaborador de la red social, comenzaron a dispersarse por una de las salidas del lugar.

Crédito: Revolución Social

Al parecer, un grupo de personas en una camioneta tipo combi con una calcomanía alusiva al candidato del PAN y PRD, Alfonso Martínez Alcázar, llegaron al lugar para repartir las dádivas con la que se cree pretendían la compra del voto.

“Estamos esperando a que llegue la autoridad, la Fepade, porque están haciendo compra de votos”, dice la persona que graba, que asegura el monto a pagar es de $2000 por voto. “Ojalá que no les den menos”, dice.

La persona que graba dice en voz alta “Es una buena lana” y “Es la primera llamada en la compra de votos”, para que escuchen las personas que permanecían en el lugar.

Los ocupantes de la unidad, una mujer de aproximadamente 50 años, y un hombre de más de 60 años, guardaban lonas publicitarias a favor del candidato del PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello. Incluso, la gorra del hombre traía publicidad de la campaña de Carlos Herrera.

En el momento, los colaboradores de Revolución Social obtuvieron los documentos que portaban los ocupantes de la unidad, todos con el logotipo del PRD: registros, copias de credencial de elector, utilería de la campaña de Carlos Herrera. “Hoy les iban a dar 500 pesos y el sábado lo demás”, dice quien graba.

Los integrantes de Revolución Social, y al parecer voluntarios, no permitieron que los ocupantes de la unidad se fueran, así que bloquearon accesos y retuvieron los documentos que probarían la supuesta compra de votos.

About Meta Política

Check Also

En el Congreso del Estado, PT será garante de trabajo ordenado y en equipo: Reyes Galindo

El grupo anuncio que impulsará ejes en materia de gobernabilidad, desarrollo económico, justicia social, sustentabilidad, transparencia y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *