Home / República / Renuncia vocero de Segob y deslinda a Olga Cordero de sus dichos en audio filtrado (Nota de JulioAstillero)

Renuncia vocero de Segob y deslinda a Olga Cordero de sus dichos en audio filtrado (Nota de JulioAstillero)

  • Omar Cervantes negó haber recibido órdenes de la secretaria de Gobernación para que acusara al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, de apoyar al candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, y la desmarcó del hecho.

Metapolítica

Ciudad de México.- El vocero de la Secretaría de Gobernación, Omar Cervantes, renunció luego de que se filtrara un audio contra el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, en el que lo acusa de apoyar al candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza.

El funcionario oriundo de Nuevo León dio a conocer, mediante un video, su postura tras la filtración del audio: “Niego categóricamente que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, me haya dado instrucciones para que se difundiera un mensaje de que Scherer está apoyando abiertamente al candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza… la secretaria es una mujer leal y respetuosa de las leyes”.

Aunque señaló que el audio fue manipulado, el funcionario presentó su renuncia este martes, compartiendo en su cuenta de Facebook el texto de la carta enviada a Olga Sánchez Cordero: “De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable”.

En esa publicación, el funcionario precisa que dicha renuncia tendrá lugar la próxima quincena: “Para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estaré fuera de la dependencia y mi renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo”.

Antes de concretarse la renuncia, disversos medios de comunicación auguraban crisis interna en el gabinete debido al desencuentro entre la titular de Gobernación, Sánchez Cordero, y el consejero jurídico, Scherer Ibarra.

About Meta Política

Check Also

Ejército zapatista advierte que Chiapas “está al borde de la guerra civil”

El EZLN acusa que el 11 de septiembre la Orcao, presunta organización paramilitar impulsada por la administración de Escandón, secuestró a Sebastián Núñez y José Sánchez, autoridades autónomas chiapanecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *