Home / GeoPolítica / OMS aprueba segunda vacuna china en menos de un mes

OMS aprueba segunda vacuna china en menos de un mes

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso y comercialización de una segunda vacuna china en menos de un mes.

Se trata de la inyección fabricada por Sinovac Biotech, incluida en el programa de uso de emergencia y que podría ser destinada a la plataforma Covax.

Según la OMS, la nueva vacuna de Sinovac «cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”.

También informó que sus asesores técnicos visitaron las instalaciones del laboratorio en Bejing antes de tomar la decisión.

Esta es la sexta vacuna incluida en la lista de uso de emergencia de la OMS. Y acerca más el cumplimiento de Covax, la plataforma global que tiene como objetivo garantizar el acceso equitativo a las vacunas para las naciones de menores recursos pero que hasta ahora ha sido inpoerante.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, calificó la vacuna como segura y eficaz y señaló que sus fáciles requisitos de almacenamiento la hacen adecuada para los países de bajos ingresos.

Sinovac está recomendada para adultos mayores de 18 años y sin un límite de edad superior. Los intervalos de las dos dosis deben hacerse entre dos y cuatro semanas.

About Meta Política

Check Also

Vacuna cubana Abdala alcanza eficacia del 92,28 %

Abdala alcanza esa cifra de efectividad con su esquema de tres dosis y se convierte en el segunda de las vacunas cubanas que alcanza los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *