Home / Elector 2021 / Morón pide a Silvano que “recapacite” y que saque las manos del proceso electoral

Morón pide a Silvano que “recapacite” y que saque las manos del proceso electoral

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- En el inicio de los cierres de campañas, Raúl Morón Orozco, delegado nacional en funciones de dirigente estatal de Morena insistió en llamar al Ejecutivo del estado, Silvano Aureoles, a que saque las manos del proceso electoral.

En este sentido, le pidió al gobernador que recapacite y que asuma su papel de gobernante, y que deje que las michoacanas y michoacanos salgan a ejercer su voto libremente.

En su mensaje, previo al cierre de periodo de campaña que concluye este miércoles, Morón Orozco dijo estar confiado en que no sólo se ganará la gubernatura de Michoacán, sino que también la mayoría de alcaldías y mayoría también en diputaciones locales y federales.

Refirió que el momento político que vive el país no sólo en Michoacán refleja una confrontación fuerte entre el proyecto que defiende la cuarta transformación que lidera Andrés Manuel López Obrador y el de “los conservadores” que, dijo, se han agrupado para pugnar por la prevalencia de los privilegios.

Producto de esto, dijo, es que se dio que le quitaran su candidatura, como también sucedió con el candidato en Guerrero, Félix Salgado Macedonio. En este sentido, dijo, ya pasando el proceso electoral se darán a conocer los detalles de quiénes fraguaron el hecho de que él no pudiera ser el candidato.

La coalición de Morena y el Partido del Trabajo, dijo, tienen una estructura sólida que viene impulsando el proyecto que lidera Alfredo Ramírez para la gubernatura, cuyo objetivo es llamar a la reconciliación, lo cual va más allá de los procesos electorales y de campaña.

En este contexto, Morón Orozco hizo primero un llamado a las instituciones electorales para que “sean garantes de los derechos democráticos”, y que refuercen las campañas de llamado al voto para que más electores salgan a las urnas este próximo domingo.

“Es sustantivo que el organismo electoral sea garante del ejercicio democrático del voto”, refirió.

Por otro lado, Raúl Morón también hizo el llamado al gobernador de Michoacán “para que actúe como estadista, “que no use los recursos públicos” para favorecer a su candidato.

A su vez, llamó a los michoacanos a que salgan “a votar en libertad” en la jornada electoral, y a que voten “contra la corrupción, el despilfarro y la parafernalia”, por lo que insistió en pedir el voto hacia Alfredo Ramírez Bedolla.

Descartó que haya elementos suficientes para que las elecciones se suspendan en algunas regiones del estado; sin embargo, dijo, la solicitud que se hace es para que las fuerzas de seguridad acompañen en regiones como Los Reyes, Apatzingán, Huetamo, entre otros, “donde están pidiendo que haya patrullajes, para que la gente salga a votar con mayor confianza”.

Esta, dijo, ha sido una campaña de contrastes, que se puede hacer, entre el proyecto que lidera Andrés Manuel López Obrador, y por otro lado, el proyecto que en Michoacán respalda Silvano Aureoles Conejo; “eso se está planteando en la campaña, para que se entienda cuál proyecto es cuál”.

Raúl Morón dijo que “Alfredo (Ramírez) recibirá un estado con muchos problemas, pero unidos, habrá condiciones para resolverlos; habrá que ver por qué nos entregan un estado en estas condiciones, con dificultades en salud, caminos, educación, infraestructura, en deuda, habrá mucho que revisar. Tenemos que ver cómo resolveremos los problemas”.

Sobre las denuncias que interpusieron, en referencia a la intervención del gobierno del estado para coaccionar a los empleados de la estructura gubernamental, dijo que esas denuncian ahí están y que no avanzan.

Las tendencias, si se siguen, dijo, traerían una ventaja de 10 puntos porcentuales a favor de Alfredo Ramírez para el día de la jornada electoral, por lo que la confianza para ganar es a partir de la mayoría de las mediciones, por lo que “no es pose, es una postura a partir de información sólida”, explicó.

About Meta Política

Check Also

“Los diputados de la 4T servirán al pueblo de Michoacán y no a intereses particulares”: Ramírez Bedolla

El gobernador electo convocó a los legisladores de Morena para definir en conjunto la agenda legislativa con el propósito de impulsar el desarrollo integral del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *