Home / Política / Manlio Fabio Beltrones se blinda ante riesgo de detención

Manlio Fabio Beltrones se blinda ante riesgo de detención

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Un amparo destinado a no cumplimentar ninguna orden de aprehensión en su contra. Es lo que consiguió el histórico caudillo priista Manlio Fabio Beltrones esta semana, según reporta hoy el periódico Sin Embargo.

De esta forma, el periódico da cuenta del riesgo de otro de los históricos caudillos priistas caídos recientemente en desgracia.

La medida fue avalada por Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal. El juzgador admitió y autorizó la suspensión provisional para que éste no sea detenido.

Beltrones se blindó ante a una orden de aprehensión que libró Elmer Lerma Fontes, Juez de control adscrito al Distrito Judicial Abraham González del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua. Mejía Ojeda emplazó al Juez Lerma Fontes para que entregue información para saber si existe el mandamiento judicial contra Beltrones.

Y el próximo 10 de junio será la audiencia para resolver si concede la suspensión definitiva al exgobernador de Sonora.

Entre las acusaciones contra Manli Fabio Beltrones destacan depósitos millonarios entre 2009 y 2010 a cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BAP).

Según reportó el medio en marzo, la FGR investiga a Beltrones, a su hija Sylvana Beltrones Sánchez y a su esposa Sylvia Sánchez por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas de ellas en un banco de Andorra.

El texto resalta que el ingreso de los recursos se registró cuando Beltrones Sánchez tenía apenas 26 años, “no ocupaba ningún cargo público y su padre era el poderoso coordinador de los priistas en el Senado”.

La investigación en Andorra se archivó en 2018 después de que la entonces la Procuraduría General de la República (PGR), en el sexenio de Enrique Peña Nieto, elaborara un informe de no ejercicio de la acción penal.

La causa: el delito fiscal ya había prescrito.

Hoy la indagatoria ya fue retomada por la Fiscalía General de la República (FGR) a cargo de Alejandro Gertz Manero.

About Meta Política

Check Also

Empresas en México se verán favorecidas por el bajo riesgo de liquidez y el crecimiento pospandemia, dice Moody’s

En un informe, la firma proyecta que las condiciones de liquidez de las empresas latinoamericanas serán variables en 2021 y 2022, según la economía global se recupere de la pandemia por COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *