Home / Elector 2021 / Líder estatal del PT exige a la SSP cumplir su labor de proteger a candidatos locales

Líder estatal del PT exige a la SSP cumplir su labor de proteger a candidatos locales

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Una exigencia directa hizo el líder estatal del Partido del Trabajo en Michoacán, Reginaldo Sandoval, a las autoridades estatales tras la muerte de José Marcelino Pérez., esposo de la candidata a la alcaldía de Cuitzeo Rosa Elia Milán.

Reginaldo Sandoval apuntó directamente a la Secretaria de Seguridad Pública, argumentando que había una acuerdo con la Federación que establecía que las autoridades estatales proteger la seguridad de los candidatos locales.

“Hacemos una exigencia a la Fiscalía del Estado porque el acuerdo estableció que la federación protegería a los candidatos federales, y los estados cuidarían a los candidatos locales”, dijo Sandoval.

Agregó que “hacemos una exigencia a la Fiscalía para que se ponga las pilas y se aplique a investigar rápido y dar con los responsables”.

Y fue más lejos: pidió cesar las amenazas.

“También pedimos al gobierno que deje de estar molestando e intentando levantar delitos a nuestros candidatos para asustarlos.

“Que el gobierno del estado se ponga las pilas antes que se vayan”, agregó. “No hay duda de que va a perder, habrá relevo, y que no haya más violencia ni crímenes en el estado”.

Sandoval envió “toda nuestra solidaridad apoyo a nuestra candidata doctora Rosa Elia ante el terrible asesinato de su esposo José Marcelino Pérez Aguilar. Lamentamos la violencia política en todas sus formas”.

About Meta Política

Check Also

Toño García ofrecería trato institucional a gobierno de Alfredo Ramírez

“Si las autoridades determinan que es legítima la constancia de mayoría que se le entregó a Ramírez Bedolla, hay que respetar lo dicho por las autoridades, y mi participación y colaboración sería de una manera institucional”, señaló el senador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *