Home / Republica / SHCP publica en el Diario Oficial: ningún funcionario podrá ganar más que el presidente (Nota de Julio Astillero)

SHCP publica en el Diario Oficial: ningún funcionario podrá ganar más que el presidente (Nota de Julio Astillero)

Staff

Morelia, Michoacán.- Ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la establecida al Presidente de la República, es decir, 114 mil 801 pesos mensuales.

O al menos eso dice el reciente ordenamiento publicado en el Diario Oficial de la Federación, de observancia general y obligatoria para las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

El documento lleva la firma de las secretarías de Hacienda y de la Función Pública, y establece que ningún servidor público podrá recibir una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico salvo que el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos, que su remuneración sea producto de las condiciones generales derivado de un trabajo técnico calificado o por especialización en su función.

El documento señala que el Ejecutivo federal obtendrá un salario de 114 mil 801 pesos mensuales y prestaciones de 29 mil 621 pesos, con lo que alcanzaría un máximo de 144 mil 422 pesos.

Un secretario de Estado obtendrá un salario mensual de 112 mil 532 pesos. Un subsecretario, 111 mil 705. Un jefe de unidad, 109 mil 204. Un director general y coordinador general, 97 mil 509. Una dirección general adjunta 83 mil 305. Una coordinación y dirección de área 79 mil 149. Una subdirección de área, 42 mil 162.Y una jefatura de departamento, 26 mil 301 pesos.

El manual detalla compensaciones, gratificaciones, estímulos, reconocimientos, recompensas, incentivos, pago de horas extraordinarias, aguinaldos, seguros, prestaciones, la prima quinquenal y vacaciones.

También indica que en cuanto al seguro de vida la suma básica será el equivalente a 40 meses de percepción ordinaria bruta mensual y la prima correspondiente será cubierta por las dependencias y entidades.

Finalmente señala que las dependencias y entidades deberán realizar las acciones que correspondan para que en el otorgamiento de las remuneraciones se observen los principios y medidas de austeridad, y que publicarán en el portal de transparencia correspondiente el inventario de plazas o plantilla indicando los puestos y los niveles salariales autorizados.

About Meta Política

Check Also

Alerta Human Rights First: casi 3 mil 300 migrantes en México fueron secuestrados, violados o agredidos

Biden ha tomado medidas para revertir muchas de las políticas de inmigración restrictivas de Donald Trump, pero ha dejado en vigor una política de expulsión en la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *