Home / Partidos Políticos / Se desangra el PRD: huelguistas amenazan medidas radicales ante sede del partido (Nota de Astillero)

Se desangra el PRD: huelguistas amenazan medidas radicales ante sede del partido (Nota de Astillero)

Staff

Morelia, Michoacán.- Los empleados del PRD que mantiene un paro ante la sede del partido anunciaron que se van a desangrar ante las oficinas centrales.

Lo anterior luego que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) declarara improcedente la huelga a la que emplazaron miembros del Sindicato Único de Trabajadores del PRD (SUTPRD) el pasado 26 de mayo.

Los quejosos también anunciaron una huelga de hambre frente al Instituto Nacional Electoral (INE) este 2 de junio, como medida de presión.

El PRD ya respondió que los trabajadores y su sindicato, al no estar acreditados, “denotan actos totalmente improcedentes e ilegales, con fines políticos”-

El pasado miércoles los integrantes del SUTPRD se confrontaron con trabajadores de confianza de este partido, mientras trataron de impedirles la entrada y colgar las banderas negro y rojo.

Más tarde la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la huelga del sindicato al no haberla registrado de manera correcta.

Hace dos años el PRD se declaró en quiebra al ver reducidas sus prerrogativas por los malos resultados electorales de 2018 y por las multas acumuladas en procesos electorales pasados.

En consecuencia, como medida emergente para seguir operando el partido despidió a más de 100 trabajadores. Un grupo de menos de 30 empleados que estaban sindicalizados rechazó el finiquito y desde hace dos años mantiene presión al partido.

El PRD rechaza haber actuado de manera inadecuada en el finiquito de sus trabajadores y subrayó que, el pasado miércoles “la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, resolvió que no existe una legitimación de ‘sindicato’ alguno, por lo que no es procedente huelga de ninguna naturaleza.

Y agrega que los actos de los trabajadores son encabezados por personas que “no se encuentran debidamente legitimadas”.

About Meta Política

Check Also

Impulsará MC segunda vuelta electoral; Antúnez sugiere gobiernos de consenso

“Una segunda vuelta sugeriría no sólo lograr una votación de mayoría, sino también un gobierno en consenso, algo de lo que los michoacanos estamos urgidos: un gobierno de unidad y un gobierno de resultados”, dijo el líder estatal de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *