Home / Elector 2021 / PT Michoacán condena ataque contra Rosa Isela Milán; exige que se dé con los responsables

PT Michoacán condena ataque contra Rosa Isela Milán; exige que se dé con los responsables

  • El líder estatal, Reginaldo Sandoval, dijo que se solicitará protección especial para no poner en riesgo la integridad física de la candidata a la Presidencia Municipal de Cuitzeo, ni de su familia y equipo.

Redacción

Morelia, Michoacán.- Durante los primeros minutos de este lunes, un comando armado atacó un par de unidades en donde se trasladaban la candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo por la Coalición Juntos Haremos Historia, Rosa Elia Milán Pintor, su familia y equipo de trabajo, ataque en el que una persona resultó seriamente lesionada.

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán exigió el esclarecimiento de este atentado a balazos contra Rosa Isela Milán Pintor, candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo, y que se dé con el paradero de los autores materiales y de los autores intelectuales “de este artero acto que pone una vez más en tela de juicio la seguridad en el estado”.

El Comisionado Político Nacional del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, exigió a la Fiscalía General del Estado que este ataque no quede impune y se haga justicia; de la misma manera, adelantó que se buscará a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se le brinde protección a la candidata y a su familia.

“Es claro que después de estos hechos nuestra compañera necesitará acompañamiento de seguridad especial, no podemos arriesgarla, ni a ella ni a las personas que la acompañan. Es por ello que desde el Partido del Trabajo ya se inició con el procedimiento para que se le brinde protección y se pueda evitar una tragedia en los días próximos, porque el objetivo fue claro”, aseguró Reginaldo Sandoval.

Asimismo, llamó a todos los candidatos en Michoacán a extremar precauciones estos últimos días de campaña, porque los hechos fatales se han incrementado conforme pasan los días y se acerca la fecha de la elección.

“Yo invito a todas y todos los candidatos a extremar precauciones, pero también a no dejarse amedrentar. La determinación de quienes deben estar al frente de las administraciones públicas es del pueblo, es la gente y no depende de poderes fácticos. Pido a todas y todos a dar el último empujón sin descuidar su seguridad, que esta claro, el estado no garantiza”, finalizó el Comisionado Político Nacional del PT en Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Bedolla convoca a morenistas a firmar la Alianza popular para continuar la 4T

El próximo gobernador de Michoacán invitó a todos los ciudadanos a formar parte de las filas de Morena, recordando que este es un partido plural, que no excluye a nadie, y siempre tendrá sus puertas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *