Home / GeoPolítica / Presidencia confirma visita de Kamala Harris a México

Presidencia confirma visita de Kamala Harris a México

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, estará en México el próximo 8 de junio.

Así lo confirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexicano indicó que el tema de la reunión bilateral será el desafío migratorio que afecta a los dos países.

AMLO también reportó que entre abril y mayo disminuyó el número de deportaciones de migrantes procedentes de Centroamérica.

“Ya les puedo adelantar que después de marzo, que fue muy crítico en cuanto a deportaciones, uno de los meses más altos, un mes de récord histórico, ha bajado, porque hemos comenzado un plan en conjunto con el gobierno de Estados Unidos”.

Durante la semana anterior el periódico Los Ángeles Times reportó que México había iniciado la devolución de migrantes centroamericanos desde la frontera con Estados Unidos.

Para ello, indicó, el Instituto Nacional de Migración fletó dos aviones y once autobuses.

Los vuelos supuestamente despegaron de Tamaulipas y Chihuahua a San Pedro de Sula (norte de Honduras), considerado el epicentro de las caravanas de inmigrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos.

El resto llegó por tierra a Villahermosa y Tapachula, en el sur de México.

VISITA DE LA CIA

AMLO también se refirió a la reciente visita a México del subdirector de la CIA, David S. Cohen, la que calificó “de rutina”.

“Tenemos buena relación con Estados Unidos. Ya no es el tiempo de antes en el que agencias intervenían en el territorio», dijo.

Y agregó:

“desde Estados Unidos son muy respetuosos, y nosotros hemos decidido escuchar a todos, abrir las puertas a todos los gobiernos, en el caso de las agencias de Estados Unidos, a la CIA, al FBI, a la DEA, porque no tenemos nada que esconder”.

About Meta Política

Check Also

SCJN concede suspensión contra padrón de usuarios de telefonía móvil

La corte consideró que con su implementación existe una inminente afectación presupuestaria del IFT, y que eso podría poner en peligro su autonomía constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *