Home / Elector 2021 / Por inseguridad, hay indicios de que la jornada electoral «será una catástrofe», asevera el PES

Por inseguridad, hay indicios de que la jornada electoral «será una catástrofe», asevera el PES

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Hay indicios de que la jornada electoral de este próximo domingo 6 de junio “será una catástrofe” en cuando a inseguridad y violencia se refiere, aseveró Eder López García, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES).

Ante estas circunstancias hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que tomen las acciones pertinentes para que se pueda prevenir un escenario lamentable durante la jornada comicial.

Sin embargo, criticó que sea apenas ahora cuando se están comenzando a tomar medidas “reactivas” cuando se pudieron prevenir una serie de escenarios violentos que actualmente persisten.

López García explicó que “hubo muchos vicios previo a la campaña; y que se trataron de corregir en el camino por las autoridades, pero la reacción tardía han llevado a que sean las campañas más inseguras”.


Expuso que desde los partidos se había puesto en la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral, que encabeza la Secretaría de Gobierno del Estado, que se entregara un mapeo sobre las zonas de mayor riesgo, “no para exhibir las capacidades (de los gobiernos), sino para cuidar la vida de nuestros candidatos y candidatas”, explicó.

“Esa información se prometió. Lamentablemente quedó en una promesa y se entregó casi seis meses después, ya con el proceso de campañas iniciado. Nos tuvieron a ciegas casi cinco meses, cuando sabíamos que era muy peligroso recorrer el estado”, añadió.

“Luego se quiso pensar que con solo proporcionar seguridad a los candidatos evitaríamos que hubiese algún tipo de atentado; sin embargo, la planeación fue reactiva”, lamentó el dirigente del PES en Michoacán.

A menos de una semana de la jornada electoral hizo un llamado a los cuerpos de seguridad, a la Segob, a los cuerpos de seguridad federal, a que se evite la “catástrofe” que se puede registrar durante la jornada.

Por el tema de inseguridad, dijo, fue que se determinó cancelar los actos masivos de Hipólito Mora, su candidato a la gubernatura; sin embargo estos recorridos se retomaron ya, “con todas las precauciones”, explicó.

About Meta Política

Check Also

Por presiones de grupos criminales, MC no postuló candidatos en Tierra Caliente, revela Antúnez Oviedo

“Movimiento Ciudadano se vio fuertemente presionado para que no hubiera candidatos, y yo tengo que ser muy respetuoso de la seguridad de nuestros candidatos”, dijo el delegado nacional en Michoacán de MC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *