Home / Elector 2021 / Balean a esposo de candidata a la presidencia de Cuitzeo

Balean a esposo de candidata a la presidencia de Cuitzeo

  • Rosa Elia Milán Pintor, luego de un mitin, salió de Mariano Escobedo con dirección a Cuitzeo en dos camionetas con su familia, cuando fueron alcanzados por los ocupantes de una motocicleta y un auto compacto, desde donde dispararon.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició la investigación en relación con la agresión anoche contra la candidata de la coalición PT-Morena a la presidencia municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor y su familia, en el que resultó lesionado su esposo.

De acuerdo con los datos con los que se cuentan hasta el momento, aproximadamente a las 23:20, la candidata y su familia, luego de un mitin, salieron de Mariano Escobedo con dirección a Cuitzeo en viajaban en dos camionetas; sin embargo, en la entrada de la cabecera municipal, fueron agredidos a balazos por los ocupantes de una motocicleta y un auto compacto.

En la agresión fue herido el esposo de la candidata, quien manejaba una de las unidades, por lo que fue auxiliado y canalizado a un hospital para su atención. Por su parte, la candidata de Morena-PT, quien se desplazada en el otro vehículo, resultó ilesa.

La Fiscalía inició la investigación para esclarecer el caso y emitió medidas de protección a las víctimas.

El mes pasado, las candidatas de Santa Ana Maya, Indaparapeo y Cuitzeo, Serena Paniagua, Dalila Araceli Bedolla Alanís y Rosa Elia Milán, respectivamente, denunciaron ser víctimas de amenazas y violencia política y solicitaron ser protegidas.

Milán Pintor afirmó haber sido amenazada e intimidada para que abandonara contienda, por lo qye había valorado solicitar seguridad.

“Sí somos valientes, pero sí necesitamos que nos protejan y no sólo a nosotras, sino a nuestros hijos”, dijo Dalila Bedolla, luego de comentar que a pesar de haber solicitado seguridad, no se la habían dado.

About Meta Política

Check Also

Zamora, entre los municipios más violentos del país en 2020

La tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en Zamora es casi ocho veces la nacional (23.62); en segundo lugar se encuentra Manzanillo, Colima, con una tasa de 143.96 homicidios por cada 100 mil habitantes, y le sigue Salamanca, Guanajuato, con una tasa de 115.21 asesinatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *