Home / Elector 2021 / Ataque frontal a la pobreza, anuncia Cristóbal Arias

Ataque frontal a la pobreza, anuncia Cristóbal Arias

Redacción

Morelia, Michoacán.- Ante un 46% de la población en situación de pobreza y un 70% sin acceso a seguridad social, Cristóbal Arias Solís se comprometió a disminuir las carencias sociales de las familias en el estado, toda vez que Michoacán ocupa el sexto lugar nacional en rezago social, solo superado por cinco entidades del país.

El aspirante de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura expuso que, también de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la situación socioeconómica en el estado es crítica para la mayoría de su población.

Y por si los datos señalados fueran poco, agregó, casi el 18% de la gente presenta carencias en servicios básicos de vivienda, en tanto que el 15.5% de las personas tiene un ingreso por debajo de la línea de pobreza extrema, es decir, al menos 730 mil personas no pueden acceder siquiera a la canasta básica alimentaria.

Ante dicha situación, Cristóbal Arias se pronunció por disminuir los niveles de pobreza alimentaria, mediante el fortalecimiento de los espacios de alimentación del Estado como acción para enfrentar el problema de abasto y procesamiento de alimentos; y, el impulso a la construcción de espacios alimentarios en lugares con altos niveles de marginación.

Una segunda tarea, dijo el abanderado del partido rosa mexicano, será desarrollar programas que garanticen una prevención efectiva del delito, a través del seguimiento, fortalecimiento y consolidación de los programas sociales, a partir de estrategias eficientemente localizadas, que contemplen las características de cada localidad; el trabajo de la mano con la federación para garantizar apoyos financieros suficientes en materia educativa y de formación profesional; el fomento a esquemas de capacitación que permitan implantar en la población el respeto por los derechos humanos, así como el interés por la cultura y las artes; el desarrollo de mecanismos que detonen la actividad física de la población; y, el diseño y gestión de un respaldo presupuestario suficiente para el desarrollo de programas sociales.

Como tercera estrategia, Arias Solís refirió la necesidad de diseñar un presupuesto enfocado a las necesidades de desarrollo humano y social, con estrategias que permitan distribuir los recursos de manera eficiente a través de los programas sociales, así como esquemas de vinculación eficientes entre los sectores público y empresarial que permitan detonar los indicadores de desarrollo social.

También propuso impulsar la participación ciudadana en el desarrollo, seguimiento y consolidación de los programas sociales.

Igualmente, estableció como acciones necesarias esquemas de seguimiento continuo de las problemáticas sociales, así como alentar una relación de confianza entre ciudadanía y autoridades, basada en el acercamiento permanente con la población.

About Meta Política

Check Also

“No hemos recibido impugnación a la elección de gubernatura”, asegura el TEEM

El IEM debe recibir la impugnación y enviar al TEEM un aviso al respecto. Hasta el momento, sólo se han recibido impugnaciones de ayuntamientos, refirió Yurisha Andrade, presidenta del Tribunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *